La Tomatina 2016: cuándo, dónde y cómo llegar en autobús

La Tomatina 2016: cuándo, dónde y cómo llegar en autobúsEl último miércoles de agosto está al caer y ¿qué significa eso? Que un año más las calles de Buñol se llenan de gente y de tomates. En la última edición de 2015, participantes de todo el mundo (principalmente españoles, británicos, japones, indios, australianos y americanos) se lanzaron 150 toneladas de tomates. Su gran éxito, ha llevado a La Tomatina de Buñol a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en el año 2002. Encuentra los mejores autobuses para tu viaje a Buñol y no te pierdas la ¡gran fiesta del verano!

 

La Tomatina: información práctica

 

La historia de La Tomatina de BuñolCuándo: el último miércoles de agosto de 11:00 a 12:00
Dónde: Buñol, Valencia
Participantes: 20.000 de todo el mundo, pero sobre todo de Australia, Japón, Gran Bretaña y EE.UU
Cantidad de tomates para 2016: 150 toneladas*

* Solo se utilizan tomates que han sido previamente rechazados para el consumo humano

La historia de La Tomatina de Buñol

Cuenta la leyenda que rondaba el año 1945 cuando unos jóvenes comenzaron (sin saberlo) con esta gran tradición de lanzar tomates a diestro y siniestro. Durante un pequeño y fortuito altercado durante el desfile de gigantes y cabezudos de aquél año, los tomates se convierteron en los grandes protagonistas de la fiesta. Desde entonces, y aunque no con pocos obstáculos, la fiesta se ha ido abriendo hueco en los corazones de todos los españoles e incluso ha llegado a ser declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaria General de Turismo.

Cómo aprovechar el viaje a Buñol al máximo:

Para ir calentando motores nada mejor que pasarse el día anterior por Requena (a unos 30 km de Buñol) y participar en su especial Feria del Agua y del Vino. Sus habitentes se lanzan agua y vino (a partes iguales) para pedirle a los dioses una buena vendimia. Que funcione con las lluvias no está demostrado, pero que se lo pasan en grande es un hecho.

Tras superar la gran batalla de tomates, ¿qué tal una multitudinaria fiesta de disfraces? El Carnaval de Rafelbunyol tendrá lugar la noche del 2 al 3 de septiembre de 2016 en el marco de las Fiestas Rafelbunyol 2016. Como cada año miles de personas disfrazadas se reunirán a las 23 horas para comenzar la fiesta y la diversión está asegurada.

Cómo llegar hasta Buñol

Avanza Grupo ofrece el servicio desde Madrid a Buñol desde 16 € gracias a la oferta VeraniBUS. Además, desde la Estación de Autobuses de Valencia, salen los autobuses de la empresa Buñol que te llevan hasta el centro de Buñol. Encuentra tu autobús hasta Valencia en CheckMyBus y que comience la batalla…

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.