Las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar en España

Las 10 mejores ciudades para vivir y trabajar en EspañaMientras que a menudo asociamos la idea de viajar con lugares lejanos, culturas diferentes y un cambio de escenario, hay mucho que descubrir a nuestro alrededor. Ver cómo viven las personas en el resto de ciudades españolas ayuda a abrir los ojos y a reevaluar la propia ciudad. Si, además, estás pensando en cambiar de entorno, ¡es la oportunidad perfecta para descubrir nuevas opciones! A continuación, te presentamos diez de las mejores ciudades para vivir y trabajar en España, según diversos factores como el sueldo medio, los niveles de paro, el precio de la vivienda o los niveles de seguridad, entre otros. Encuentra los autobuses más baratos para inspeccionar cada una de ellas en detalle.

10. Mérida

Mérida

Mérida destaca por su tamaño perfecto y la tranquilidad que ofrece a todos sus habitantes. Los beneficios que ofrece el Gobierno autonómico a las empresas y su posición estratégica entre las dos capitales de la Península Ibérica, Madrid y Lisboa, está atrayendo a una gran cantidad de inversores a la región: Además del potencial económico cabe destacar los amplios recursos naturales, los bajos niveles de contaminación y el bajo precio de la vivienda, y de la vida en general.

9. Badajoz

Badajoz

En Badajoz no hay atascos ni aglomeraciones, por lo que es el escenario perfecto para llevar una vida tranquila. La inversión de diversas multinacionales, tanto españolas como extranjeras, está reactivando la vida laboral y económica de la ciudad. Además, su excelente servicio sanitario, la belleza inigualable de su Casco Viejo y la calidez de sus gentes la hacen sin duda merecedora de este octavo puesto en el ranking.

8. Sevilla

Sevilla

Una de las principales ventajas de Sevilla es, sin duda, su clima cálido y templado durante el invierno (no tan agradable durante el verano). La vida en la ciudad (alquiler, comida, ocio etc.) es muy asequible y se trata de una de las ciudades más sociales de toda España. Los sevillanos son conocidos por ser muy abiertos y agradables, por lo que nunca te faltarán amigos ni sitios para salir a divertirte.

7. Alicante

Alicante

Alicante puede presumir de disfrutar de lo mejor del clima mediterráneo durante todo el año. Temperaturas suaves y escasas precipitaciones la sitúan como referente para la práctica de diversos deportes al aire libre como el golf o la vela. El precio de la vivienda y de la vida en general la sitúan por delante de otras ciudades vecinas como Valencia o Castellón de la Plana.

6. Lleida

Lleida

Lleida es una de esas ciudades de las que todo el mundo ha oído hablar, pero en la que pocos se plantean fijar su residencia habitual. Es una de las ciudades en las que menos paro hay. Su tamaño es perfecto para reducir los desplazamientos diarios y el impresionante entorno natural que la rodea es el escenario perfecto para disfrutar del tiempo libre.

5. Teruel

Teruel

¡Teruel existe! Y no solo eso, sino que actualmente es además una de las mejores ciudades para vivir y trabajar en España. Y es que la conocida como «ciudad del amor» enamora verdaderamente a todo el que pone un pie en ella. La historia, la arquitectura, el buen precio de la vivienda y, por supuesto, su extraordinaria gastronomía, parecen motivos más que suficientes para darle una oportunidad, ¿no cress?

4. Zaragoza

Zaragoza

Zaragoza combina a la perfección la tranquilidad de una ciudad pequeña con todas las comodidades de una auténtica metrópoli. Su situación geográfica es perfecta, a unos 350 km de Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao, y también muy cerca de Francia. Esto atrae a numerosas empresas, lo que genera a su vez una buena cantidad de puestos de trabajo. Patrimonio Histórico de la Humanidad y rodeada de una naturaleza exuberante tiene mucha calidad de vida que ofrecer a todos sus habitantes.

3. Murcia

Murcia

Murcia, con una temperatura media anual de 18,4 °C, es el lugar perfecto para todos aquellos que quieren huir de los climas extremos. Gracias a su maravilloso entorno natural, es también una muy buena opción para todos los amantes de los deportes al aire libre. El precio de la vivienda es aproximadamente un 50 % más bajo que en la capital y el coste de la vida en general notablemente más bajo que en otras regiones.

2. Girona

Girona

Girona, con sus cientos de años de historia y su encanto mediterráneo, ofrece una gran oferta de actividades, pero manteniendo un ritmo bastante sosegado. La oferta cultural y la vida estudiantil de una de las universidades más prestigiosas de España, llena la ciudad de vida. La seguridad y la tranquilidad de sus calles se completa con una extensa oferta de ocio y restauración. La Costa Brava y los Pirineos completan un paquete casi perfecto.

1. Tarragona

Tarragona

Tarragona ofrece todas las ventajas de una ciudad en cuanto a servicios y ocio, pero sin sufrir las consecuencias del tráfico y la contaminación. Además, el clima mediterráneo es ideal para disfrutar de sus playas cristalinas y sus bosques frondosos. La industria petroquímica, el puerto y el sector turístico ofrecen una amplia oferta laboral y la ciudad cuenta además con uno de los sueldos medios más altos de todo el país.

¿Ya tienes una favorita? 😎

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *