Las atracciones turísticas más populares de Europa 2015: Sagrada Familia y Camp Nou en el Top 20

Las atracciones turísticas más populares de Europa 2015: Sagrada Familia y Camp Nou en el Top 20¡Nuestra forma de hacer turismo ha cambiado! Sí, gracias a las nuevas tecnologías los viajes nunca volverán a ser lo que eran. Olvídate de las guías de viaje en papel, las tardes de dar envidia/aburrir enseñando fotos a los amigos y familiares o el efecto sorpresa al llegar a algún lugar completamente nuevo. Las fotos se comparten al momento en las redes sociales y en unos minutos podemos conseguir en internet más información de la que realmente necesitamos. Pero, te has preguntado alguna vez ¿cuáles son las atracciones turísiticas más buscadas en Google? o ¿cuáles son las más populares en Instagram?

Según un estudio realizado por CheckMyBus, España destaca por la cultura y por sus grandes obras arquitectónicas, pero no por las impresionantes Catedrales o Palacios de siglos pasados, si no más bien por las conocidas como «Catedrales del s XXI»: el Camp Nou, estadio de fútbol más popular de toda Europa o la Sagrada Familia, segunda catedral más popular en el ranking europeo, solo superada por Notre Dame. Para poder llegar a estas conlcusiones hemos analizado el número de búsquedas realizadas a través de Google y el número de fotografías publicadas en Instagram de las mayores atracciones turísticas de toda Europa. Con estos datos hemos creado un ranking con las atracciones turísticas más populares en internet de 2015, tanto en España como en Europa.

Las «Catedrales del s.XXI» arrasan en el ranking español de atracciones turísticas en Internet

Las catedrales del s XXI arrasan en el ranking de nuestro país, con un primer puesto para la Sagrada Familia un tercer puesto para el Camp Nou y un séptimo puesto para el estadio Santiago Bernabéu. Completando el Top 5 español de las atracciones turísticas están Toledo (2), la Alhambra (4) y el Camino de Santiago (5).
 
TOP 25: Las atracciones turísticas más populares en internet de España
 
Tras la debacle del Real Madrid durantre El Clásico del pasado sábado en el Santiago Bernabéu, y basándonos en nuestro ranking, se puede confirmar que Barcelona no solo está a la cabeza en el ranking de las atracciones turísticas, si no también en el terreno de juego.

Camp Nou: más popular que la Alhambra

El Camp Nou (3), situado en el barrio de Les Corts de Barcelona, consigue entrar en el podium de las atracciones turísticas en España, siendo solamente superado por la Sagrada Familia (1) y Toledo (2). Esta posición lo sitúa por encima de atracciones turísticas tan emblemáticas como la Alhambra (4), el Camino de Santiago (5) o los mismísimos San Fermines (10).

Santiago Bernabéu: atracción turística número 1 de Madrid

Que la atracción turística más popular de la capital sea el Bernabéu seguro que ha sorprendido a más de uno. En el puesto número 7 del ranking y muy por encima de otras atracciones turísticas tan conocidas como el Museo del Prado (11) o El Monasterio de El Escorial (16), viene a confirmar lo que ya nos temíamos: «En Europa, se nos conoce más por el fútbol que por el arte o la cultura» 😉 .

Ein von @mattywillis1 gepostetes Foto am

Barcelona: «capital del turismo online» en España

Como se puede apreciar en el ranking de atracciones turísticas en internet de España, no existe un gran predominio de las grandes ciudades, como puede ser el caso de Francia o Reino Unido. Si bien es verdad que Barcelona y Madrid ocupan el primer y segundo puesto, hay que destacar que solo lo hacen con 4 y 3 atracciones turísticas respectivamente. En tercer lugar estaría Granada que aunque está en igualdad de puntos con otras ciudades como Sevilla, Santiago de Compostela o Burgos, consigue alcanzar el puesto 4 del Top 25. Se puede decir que el atractivo turístico de nuestro país está bien repartido ya que 16 ciudades comparten el Top 25.

Más detalles sobre TOP 25 en España

Al analizar las distintas categorías cultura, naturaleza y ocio las conclusiones son claras. En general, y como en toda Europa nuestro atratactivo turístico reside en la cultura. Como puntos más populares de esta cultura encontramos catedrales y palacios: el Alcázar de Sevilla (13), la Catedral de Burgos (18) o Santa María del Naranco (25); museos: el Museo del Prado (11) en Madrid o el Gugenheim de Bilbao (15) y maravillas arquitectónicas como el Parque Güell (9), Casa Milá (12), la Torre de Hércules (20) o el Acueducto de Segovia (21).

El segundo puesto se lo lleva la categoría naturaleza destacando lugares impresionantes como el Teide (8), la Sierra de la Tramontana (17) o la Cueva de Altamira (24). Y por último, aunque no por ello menos importante (puesto que ocupa los primeros puestos del ranking), en la categoria de ocio hay que destacar el fútbol, con dos estadios, el Camp Nou (3) y el Santiago Bernabéu (7), que comparten Top 10 con el único gran evento que ha conseguido entrar en el ranking, San Fermín (10).

Camp Nou, el estadio de fútbol más popular de Europa

Estar presentes con 6 atracciones turísticas en el Top 50 europeo y compartir tercer puesto con Alemania quizás no sea el mayor de los logros, pero el hecho de que el Camp Nou sea el estadio de fútbol más popular en internet de toda Europa tiene su mérito. Y no solo en el Top 50, si no incluso en el ¡Top 20! Quizás no tenemos atracciones turísticas tan populares como la Torre Eiffel (1), el Big Ben (2) o el Oktoberfest (3), pero que uno de nuestros estadios de fútbol supere en popularidad a atracciones turísticas tan conocidas como el Palacio de Buckingham (21), el Arco de Triunfo (29), la Capilla Sixtina (45), la Puerta de Brandenburgo (47) o el mismísimo Puente Viejo (50) de Florencia ¡no tiene precio!

Otras «Catedrales del s.XXI» que le siguen los pasos (aunque bien de lejos 😉 ) son el estadio Old Trafford (34) en Manchester, Allianz Arena (37) en Münich, Estadio de Wembley (44) en Londres y el Stade de France (46) en París.
 
TOP 50: Las atracciones turísticas más populares en internet de Europa
 

Cómo visitar las atracciones turísticas más populares en autobús

¿Te han entrado ganas de visitar todas y cada una de las atracciones turísticas de nuestro ranking? Si quieres empezar por «lo más de lo más» dentro de Europa, con megabus puedes viajar por Europa en autobús desde tan solo 1 €. Por ejemplo desde Barcelona hasta Londres o París. Si por el contrario eres más de practicar turismo nacional compra ya tu billete de autobús a Barcelona, la «capital del turismo online», Madrid, Granada, Toledo, Santiago de Compostela, Burgos… Con las diferentes compañías de autobuses como ALSA, Avanza Grupo y Autocares Grupo Samar, entre otras, podrás llegar desde cualquier punto de la península y con precios desde tan solo 5 €.

Cómo visitar las atracciones turísticas más populares en autobúsGracias a los autobuses ya no tendrás que conformarte con visitar todas estas maravillas online, si no que podrás llegar hasta ellas por muy poco dinero.

Metodología:
En primer lugar se ha realizado una preselección de las atracciones turísticas más populares en Europa, utilizando como fuente principal la lista oficial del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y diferentes portales turísticos. Tras una clasificación inicial de las 600 atracciones turísticas resultantes, 450 atracciones turísticas han dsido analizadas según los datos de su volumen de búsquedas en Google y el número de imagenes publicadas en Instagram. Todos las palabras clave asi como los Hashtags han sido a traducidos a 5 idiomas para poder internacionalizar el estudio. Algunas ciudades han sido incluidas en la lista asumiendo que el interés despertado tanto en google como en Instagram es en su mayor parte turístico (como por ejemplo Carcassonne). En base al volumen de búsquedas mensuales y al número de imágenes publicadas en Instagram bajo el respectivo Hashtag, se ha creado un índice para los respectivos países y otro para toda Europa. La atracción turística situada en primer lugar del ranking ha sido asignada con 100% y el resto han sido indexadas tomando esta primera como referencia. La suma de estos dos factores da como resultado aquellas atracciones turísticas que son más populares online. Las búsquedas de google sirven como indicador del interés general y las imágenes publicadas en Instagram confirman la actividad turística en el lugar. Como ejemplo el Big Ben, que cuenta con un gran número de publicaciones en Instagram pero un número reducido de búsquedas en Google.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.