Los mejores Carnavales de España

Los-carnavales-de-españa-son-de-las-mejores-fiestas-en-el-pais

¿Los mejores carnavales de España? Esta pregunta no es tan fácil de responder como parece. De hecho, quedan muy pocos días para que todos los rincones del país se llenen de color y música. En España los carnavales se celebran y además por todo lo alto.

Para ser más concretos, es prácticamente imposible encontrar un pueblo o ciudad donde no se celebre. Esquivar el frío invierno con un poco de diversión y desparpajo siempre ha sido nuestra especialidad. Cantar, bailar, reír y olvidar las preocupaciones, aunque solo sea por un día. Ahora solo te queda elegir un destino y encontrar los autobuses más baratos. ¿A qué estás esperando?

Los mejores carnavales de España

los mejores carnavales de españa 2020

¡Llega el carnaval! Sin duda, una de las fechas más divertidas del año 🤡. ¿Estás buscando el escenario perfecto para lucir disfraz con tus amigos? ¿Prefieres huir de los carnavales más masificados, como los de Cádiz, Venecia o Canarias? Entonces, este es ¡el lugar perfecto! Te ayudamos a planear la escapada perfecta para conocer algunos de los mejores carnavales de España. Aunque son menos conocidos, estamos seguros que sacarán lo mejor de ti.

Carnaval de Vinarós

Lugar: Vinarós, Castellón
¿Cómo llegar?: autobuses a Vinarós

El Carnaval de Vinaròs vuelve llena las calles del municipio de luz, color, música y “germanor”. Más de 30 comparsas compuestas por unos 6.000 socios desfilan en fabulosas carrozas luciendo espectaculares disfraces. Durante todo el periodo se organizan un gran número de actividades dirigidas a todos los públicos. Por ejemplo: la noche del pijama, la batalla de la harina o el entierro de la sardina, entre otras muchas.

Carnaval de Verín

Lugar: Verín, Ourense
¿Cómo llegar?: autobuses a Verín

El carnaval de Verín forma parte de una tradición ancestral que se ha convertido en su símbolo de identidad. Primero, todo comienza con el jueves de compadres, donde los protagonistas son los hombres. Antes de la medianoche desfilan por las calles del pueblo con bigote, sombrero y gabardina. A continuación, una semana después llega el jueves de las comadres. Durante esta noche no verás ningún hombre por la calle, al menos no sín carmín y sombra de ojos…

Carnavales de Águilas

Lugar: Águilas, Murcia
¿Cómo llegar?: autobuses a Lorca

Primero aliña casi un mes de desfiles, comparsas, carrozas, charangas, murgas, trajes de papel y maquillaje corporal con litros de «Cuerva». A continuación, obtendrás una de las mayores fiestas de carnaval del país. Declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional, sorprende además a sus visitantes con sus dos caras: el «Carnaval de día», donde impera el lujo, la belleza, la espectacularidad y el colorido de las peñas y de sus carrozas, y el «Carnaval de la noche» con la espontaneidad, el gracejo, y la picardía popular.

Carnaval de Sitges

Lugar: Sitges, Barcelona
¿Cómo llegar?: autobuses a Sitges

El próximo jueves 20 de febrero, más conocido como el «Dijous Gras», comienza oficialmente el carnaval de Sitges, sin duda uno de los mejores carnavales de España 2020. Los desfiles, que tienen lugar del domingo 23 al martes 25, son la actividad principal del carnaval. Además, la Reina el Carnaval de Sitges, la Reina Infantil y su Majestad Carnestoltes son los protagonistas principales de esta gran fiesta que se celebra ininterrumpidamente desde hace más de cuatro décadas.

Carnaval de Badajoz

Lugar: Badajoz
¿Cómo llegar?: autobuses a Badajoz

El Carnaval de Badajoz está considerado como uno de los más bonitos, divertidos y espectaculares de toda España. Por lo tanto, ¿cómo no incluirlo en la selección de los mejores carnavales de España 2020? Con los años, su fama e importancia han ido creciendo hasta convertirlo en Fiesta de Interés Turístico Nacional. Durante los cinco días que dura el carnaval, la ciudad se llena de disfraces, murgas y comparsas. En especial, destacan el Desfile de Comparsas, el Concurso de Murgas y el entierro de la sardina.

Carnavales del Toro

Lugar: Ciudad Rodrigo, Salamanca
¿Cómo llegar?: autobuses a Ciudad Rodrigo

El Carnaval del Toro es, sin duda alguna, la fiesta más popular de la localidad de Ciudad Rodrigo. Principalmente, se caracteriza por los encierros, capeas, desencierros y novilladas diarios. De esta manera, el toro es el gran protagonista. Por ejemplo, dos de los imprescindibles son el encierro a caballo del Domingo de Carnaval y el Toro del Aguardiente del Martes de Carnaval. Además, hay una institución: el «Bolsín Taurino», que se encarga de buscar nuevos talentos entre los aspirantes a torero.

Carnavales de Madrid

Lugar: Madrid
¿Cómo llegar?: autobuses a Madrid

Durante esta celebración, la ciudad de Madrid se rinde a la fantasía y ofrece grandes fiestas, pasacalles, actuaciones musicales y muchas más actividades. Mientras tanto, Madrid Río y Matadero Madrid son el epicentro del carnaval madrileño. Además, la edición de este año mezcla las costumbres castizas con el ambiente más festivo de Iberoamérica. Y no te olvides del espectacular cierre símbolo de la vuelta a la normalidad y la serenidad, el famoso Entierro de la Sardina.

¿Te gustaría también visitar los carnavales de Canarias y disfrutar al máximo de ellos? Lee nuestros últimos posts nuestras 5 claves para no perderte los mejores carnavales de Canarias.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.