Los nuevos autobuses eléctricos autónomos de Volvo llegarán a Singapur en 2022

Los nuevos autobuses eléctricos autónomos de Volvo llegarán a Singapur en 2022Aunque la marca Volvo ya cuenta con una amplia experiencia en el ámbito de los vehículos autónomos, ésta será la primera vez que lo introduzca en un sistema de transporte público. Y para comenzar, nada mejor que una de las ciudades con mayor conciencia medioambiental en temas de transporte como es Singapur. Y es que los esfuerzos realizados por la Autoridad de Transporte Terrestre de la ciudad para tener uno de los sistemas de transporte público más sostenibles del planeta son altamente reconocidos.

«Hemos presenciado un mayor interés tanto en vehículos autónomos como eléctricos en varias ciudades alrededor del mundo. En conjunto con la Nanyang Technological University (NTU) una de las universidades líderes en tecnología. Ahora tendremos la oportunidad de atestiguar las soluciones en condiciones reales en esta importante ciudad con altas ambiciones para el transporte público.»

Håkan Agnevall, Presidente de Volvo Buses.

Volvo y NTU colaboran en el desarrollo de autobuses eléctricos autónomos

Los nuevos autobuses eléctricos autónomos de Volvo llegarán a Singapur en 2022

Singapur ha sido elegido como el ambiente ideal para la investigación y el desarrollo de estos nuevos autobuses eléctricos y autónomos por parte de Volvo. Además, consideran que la Nanyang Technological University (NTU), una de las universidades líderes en tecnología en todo el mundo, es el mejor aliado para investigar, desarrollar e implementar esta nueva tecnología sostenible.

El programa de investigación, que ya ha sido puesto en marcha, tendrá una duración de dos años. Se están utilizando dos autobuses eléctricos 7900 de doce metros. Mientras que uno de ellos realizará las pruebas de funcionalidad e interacción con otros vehículos oportunas e un ambiente controlado, el otro pondrá a prueba los sistemas de carga de las baterías, así como la movilidad dentro de la estación para el estacionamiento y el lavado autónomo.

La NTU estima que los vehículos eléctricos podrían llegar a representar el 50 % de todos los vehículos de Singapur para el año 2050.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.