Madrid ↔ Badajoz mejor en autobús

Madrid ↔ Badajoz mejor en autobúsPese a que los avances en el sector del transporte ferroviario atraen cada día a más usuarios, parece que todavía queda mucho por mejorar. Y si no, que se lo pregunten a los usuarios de la línea Madrid – Badajoz, que luchan desde hace años con lo que consideran un servicio del pasado. Estos trenes que conectan Madrid con distintas localidades de Extremadura sufren de media una avería diaria, lo que se traduce en grandes retrasos para los usuarios.

Las asociaciones y plataformas ciudadanas extremeñas ya no saben que hacer para que se escuchen sus quejas y reclamaciones. A Extremadura no llegan los trenes AVE, ni los Altaria, ni los Talgo, ni siquiera los trenes de larga distancia. Además, de los 700 kilómetros que conforman la red autonómica de ferrocarril, ni uno solo está electrificado.

Desde el Ministerio de Fomento se ha asegurado que los trabajos de electrificación de las vías estarán terminados en el verano de 2019. Según el ministro Íñigo de la Serna se trata de una prioridad absoluta por lo que se está trabajando al máximo rendimiento. La electrificación de la vía supondría la llegada de la alta velocidad a Extremadura, y el trayecto entre Madrid y Badajoz se podrá realizar en solo 3 horas y 46 minutos.

Autobuses Madrid – Badajoz


Aprovechando que CheckMyBus nos permite comparar diferentes medios de transporte en la misma búsqueda, hemos decidido enfrentar los autobuses y los trenes para el trayecto en cuestión. Tal y como podemos observar en la siguiente tabla, los autobuses ganan tanto en precio y duración del viaje, como en el número de salidas diarias.
MedioDuraciónPrecioSalidas diarias
Autobúsdesde 30,70 €4 h 40 m8
Tren37,85 €5 h 22 m3

Si además contamos con todos los problemas mencionados anteriormente, la conclusiión es sencilla: Madrid – Badajoz mejor en autobús. Despídete de los retrasos y las averías y ¡disfruta del viaje!

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.