Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), en la estadística de Transporte de Viajeros, más de 403,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en noviembre un 4,4 % más que en el mismo mes de 2014. El transporte urbano aumenta 5,6 %, el interurbano un 3,4 % y por primera vez desde hace varios meses, el transporte especial y discrecional aumenta un 1,0 % en su tasa anual.
Tras el transporte aéreo, los autobuses registran la mayor subida en número de pasajeros
Transporte interurbano: los autobuses suben en cercanías, media y larga distancia
Más de 110,2 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano el pasado noviembre, lo que supone un aumento del 3,4% respecto a noviembre de 2014. Por tipo de transporte, los autobuses aumentan un 3,9 %, el transporte por ferrocarril sube un 2,7 % ,el marítimo un 1,9 % y el transporte aéreo sube un 7,6 %. En cercanías, los autobuses suben un 4,8 % y el transporte por ferrocarril un 2,7 % . En la media distancia los autobuses suben un 1,8 % y en el transporte ferroviario baja un 0,2 %. En la larga distancia los autobuses suben un 3,8 % y el transporte por ferrocarril se incrementa un 5,3 %.
Transporte urbano: los autobuses urbanos suben en todas las ciudades
El transporte urbano es utilizado por más de 248 millones de viajeros en noviembre, un 5,6 % mas que en el mismo mes del año 2014. El transporte metropolitano registra un incremento del 5,4 % y los autobuses urbanos suben un 5,6 %. Barcelona (9,2 %) y Madrid (6,5 %) presentan el mayor incremento. El número de viajeros que utiliza el autobús urbano aumenta en todas las comunidades, excepto en Extremadura (-0,1 %).
Transporte especial y discrecional: sube el discrecional y baja el escolar y laboral
Más de 45,4 millones de viajeros utilizaron transporte especial y discrecional en noviembre del pasado año, lo que supone un aumento del 1,0 % en tasa anual. El número de pasajeros del transporte especial disminuye un 0,8 %, alcanzando más de 32,9 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar baja un 0,5 % y el laboral un 1,8 %. Por su parte, el transporte discrecional aumenta un 6,0 % respecto al mismo mes del año 2014, con más de 12,4 millones de viajeros.
Comparte esta entrada: