¿Mejor época para viajar a Tailandia? ¡8 consejos para el viaje perfecto!

Thailand-post-Ko-Phi-Phi_HEADER

Millones de turistas visitan Tailandia cada año, conocida en todo el mundo como la tierra de las sonrisas debido a la cordialidad de sus habitantes. Destino perfecto para mochileros, pero también para familias y amantes del lujo, Tailandia ofrece una amplia variedad de paisajes y cultura. Sin embargo, antes de partir, es bueno informarse bien para evitar situaciones incómodas que puedan estropear el viaje. Por ejemplo, ¿cuál es la mejor época para viajar a Tailandia? A continuación, 8 cosas importantes que debes saber antes de partir hacia Tailandia, incluído cómo encontrar los mejores autobuses.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

1. La mejor época para viajar a Tailandia

Mejor época para viajar a Tailandia

La temporada alta, que va de diciembre a febrero, es sin duda el período con el clima más agradable y la mejor época para viajar a Tailandia, pero también es cuando los precios en todo el país están por las nubes.

A partir de abril la humedad es muy alta y en consecuencia, el flujo de turistas disminuye. La temporada de lluvias, que va de junio a octubre (varía según la zona), es el momento perfecto para viajar si quieres ahorrar. También es importante tener en cuenta que las temperaturas en Tailandia raramente bajan de los 28° y que el monzón tailandés es considerado uno de los más «ligeros» en el sudeste asiático. Los vuelos, hoteles, autobuses y restaurantes tienen precios significativamente más bajos, por lo que es cuanto menos una posibilidad que merece la pensa tener en cuenta.

2. Cocina Tailandesa: qué debes tener en cuenta

Mejor época para viajar a Tailandia: cocina

Los tailandeses comen en la calle a todas horas. La comida callejera es parte de la cultura local. No te dejes intimidar por leyendas y mitos urbanos. En Bangkok, especialmente en China Town, es una experiencia ineludible.

En los restaurantes, sin embargo, no te sorprendas si te traen una cuchara como único cubierto. A veces puedes encontrar un tenedor, pero solo ¡se debe utilizar para empujar la comida en la cuchara! Por último, la comida tailandesa es deliciosa pero a menudo picante (y con picante queremos decir mucho más picante que todo lo que puedas haber probado en restaurantes en Europa). No dudes en pedirlo un poco más suave.

Casi lo olvidamos: en la mayoría de las zonas turísticas también se puede encontrar una amplia oferta de escorpiones y larvas fritas. Evítalos, la mayoría de las veces son sólo trampas para turistas. No pierdas el apetito, un Pad Thai te está esperando….

3. El autobús es la mejor manera de viajar

Mejor época para viajar a Tailandia: autobuses

Moverse por Tailandia es fácil y barato. Los vuelos internos son la forma más rápida de viajar de un destino a otro para aquellos que tienen poco tiempo y algo de dinero extra, de lo contrario, los trenes y autobuses son seguros y cómodos, están equipados con wifi y aire acondicionado y a menudo incluso comida a bordo.

Para los viajes más largos también son frecuentes los autobuses nocturnos, los hemos probado y son realmente cómodos y seguros. Por ejemplo, para aquellos que quieran visitar el mágico ambiente del norte de Tailandia, la ruta Bangkok – Chiang Mai está disponible desde solo 15,98 €. Para los que sueñan con playas doradas: Bangkok – Phuket desde solo 19,24 €.

Puedes consultar los horarios y comprar tus billetes en nuestro buscador o con la app de CheckMyBus y descubrir así de fácil la mejor época para viajar a Tailandia.

4. Aprendamos buenos modales

Mejor época para viajar a Tailandia: modales

Tocar la cabeza de alguien es un signo de gran grosería, incluso si son niños. En particular, las mujeres deben tener cuidado de no tocar a los monjes budistas en ningún momento.

Si quieres ser particularmente respetuoso con las costumbres locales, puedes aprender a saludar con el Wai: uniendo las palmas de las manos en el pecho e inclinando ligeramente la cabeza en un gesto similar al de la oración. Cuando te saluden con el Wai es de buena educación devolver el saludo de la misma manera.

El saludo tailandés «estándar» es el Sawasdee (pronunciado «sah-wah-di») con las variantes sah wah dee khrap para los hombres y sah wah dee khaa para las mujeres.

5. Las playas e islas más famosas son también las más abarrotadas

Mejor época para viajar a Tailandia: playas

Como ya hemos mencionado, Tailandia es uno de los países más visitados del mundo, así que no te sorprendas si la idílica playa desierta de arena blanca que viste en Instagram resulta estar súper llena.

Si buscas grandes fiestas y mucha compañía, seguramente las Islas Phi Phi o Koh Phangam, donde cada mes los mochileros se reúnen para la fiesta de luna llena, sean el destino perfecto. De lo contratio, solo necesitas una rápida búsqueda en internet para encontrar islas más pequeñas, más adecuadas para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad.

6. ¿Tuk Tuk? ¡Sí, gracias!

Mejor época para viajar a Tailandia: Tuk Tuk

Es importante evitarlo en Bangkok, donde es mejor utilizar los medios de transporte locales (en particular el metro) o Uber para los desplazamientos. El Tuk Tuk es el medio de transporte por excelencia del sudeste asiático. Lo necesitarás para llegar al albergue desde la estación de autobuses, para descubrir templos y playas escondidas. Pero recuerda siempre ¡negociar con el precio antes de subirte!

En algunas zonas, los conductores son especialmente insistentes con los turistas, recházalos con decisión y sosprecha de los que te digan que tal o cual lugar está cerrado por obras o en caso de que intenten convencerte para ir a la tienda de un amigo. Indica tu destino, negocia el precio y una vez a bordo disfruta de las ciudades y paisajes. Un viaje de Tuk Tuk es un ritual obligatorio en todo viaje a Tailandia!

7. Monos & co.

Mejor época para viajar a Tailandia: monos

Encontrarás monos adorables en la playa o aferrados a los templos. ¡Bajo ninguna circunstancia debes alimentarlos! Los monos son animales salvajes y como tales deben ser respetados en su entorno, especialmente porque pueden llegar a ser muy molestos e incluso peligrosos. La misma regla se aplica a los elefantes. En particular, evita gastar tu dinero en pasear sobre uno de ellos.

En cuanto a los insectos, sólo hay una regla: ¡compra repelente de mosquitos! Tailandia no es una zona de malaria, pero a partir de la puesta del sol los mosquitos pueden llegar a ser muy insoportables.

8. Consejos para ir de compras

Mejor época para viajar a Tailandia: compras

¡Vete de compras! Los mercados nocturnos de Bangkok son legendarios. Encontrarás de todo: ropa, souvenirs, puestos de comida, zapatos y mucho más. Un consejo: si aún no los tienes en tu maleta, compra inmediatamente un par de chanclas y un pañuelo, serán imprescindibles para visitar los templos, donde hay que entrar descalzo pero con los hombros cubiertos.

Finalmente, un último consejo importante: no hables mal del rey! En Tailandia la familia real es un asunto muy serio y los comentarios de los extranjeros no son bien recibidos.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.