La movilidad sostenible protagoniza el presupuesto de Vitoria-Gasteiz para 2018

La movilidad sostenible protagoniza el presupuesto de Vitoria-Gasteiz para 2018El presupuesto municipal para el ejercicio 2018, presentado por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, cuenta con la movilidad sostenible como gran protagonista. Varios proyectos, como la ampliación del tranvía, la implantación del Bus Eléctrico Inteligente o la adquisisción de autobuses hibiridos, forman parte de esta gran apuesta que pretende transformar la movilidad urbana de la ciudad.

Vitoria-Gasteiz apuesta por la movilidad sostenible

 
La ciudad de Vitoria-Gasteiz ha decidido destinar una gran parte de los presupestos municipales del próximo año en mejorar la sostenibilidad de sus redes de transporte. El nuevo sistema de transporte, Bus Eléctrico Inteligente, recibirá unos 2,8 millones de euros. Las obras de la ampliación del tranvía, contarán con una aportación de más de 1 millón de euros por parte del Ayuntamiento y para la adquisición de nuevos autobuses híbridos para la flota de Tuvisa, se han reservado 1,7 millones de euros.

Bus Eléctrico Inteligente (BEI)

El nuevo sistema de transporte BEI, está pensado como complemento para los servicios de tranvía ya existentes. Se trata de una sistema de transporte de alta capacidad que circulará en un carril-bus específico. Autobuses eléctricos de 18 metros de longitud, serán los encargados de transportar a los pasajeros entre las diferentes paradas. Los vehículos, se beneficiarán además de un sistema de carga rápida en la parada final/inicial de la ruta para garantizar el funcionamiento a jornada completa. Una vez en las cocheras, se realizará la recarga de largo alcance.

Ampliación del tranvía

Ampliación del tranvíaLa red actual de tranvía en la ciudad de Vitoria-Gasteiz será ampliada hacia el sur de la ciudad. La ampliación, contará con cuatro nuevas paradas (Florida, las Trianas, Hegoalde y Universidad) que ofrecerán servicio de transporte para más de 20.000 vecinos y estudiantes.

Autobuses de propulsión híbrida

TUVISA, empresa municipal que gestiona el transporte de autobuses urbanos en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, planea adquirir un total de 10 nuevos autobuses híbridos entre 2018 y 2019. Los nuevos autobuses prestarán servicios de transporte urbano garantizando la sostenibilidad medioambiental, social y económica.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.