Descubre nuestra selección de Belenes Vivientes para estas Navidades y cómo llegar en autobús

Descubre nuestra selección de Belenes Vivientes para estas Navidades y cómo llegar en autobúsLa Navidad está oficialmente inaugurada y con ella la iluminación de las calles, los abetos y por supuesto, los belenes de navidad. San José, La Virgen María, el niño Jesús y todos los demás integrantes de esta tradicional estampa navideña están de vuelta, y como cada año también en su versión más realista. Te contamos cuáles son nuestros favoritos para estas Navidades y , por supuesto, cómo encontrar los mejores autobuses para llegar hasta ellos.

Selección CheckMyBus de Belenes Vivientes 2016:
San José, la Virgen María, el Niño Jesús, el Buey y la Mula…


 

Arcos de la Frontera, Cádiz

El Belén viviente de Arcos de la Frontera, declarado fiesta de Interés Turístico de Andalucía, tendrá lugar el próximo 17 de diciembre de 2016 de 13: a 23:30 horas. Se trata de un belén tradicional y muy andaluz que ofrece un ambiente de lo más acogedor gracias a la tenue iluminación de sus calles, el olor a incienso y vela quemada y la cuidadosa representación de las escenas del nacimiento de Jesús. Sin duda una visita obligatoria para todos los amantes de los belenes.

Autobuses low-cost a Arcos de la Frontera
 

Santillana del Mar, Santander

El próximo 14 de diciembre se inaugura oficialmente la Navidad en Santillana del Mar. En esta fecha se inaugura algunas de las atracciones más típicas de estas fechas como son la Ruta de los Belenes y el Belén Viviente. En este caso son los más pequeños los que se encargan de representar las distintas escenas del nacimento de Jesús, lo que le hace sin duda alguna mucho más especial. Para la inauguración cuentan además con actuaciones de coros y bandas de música, así como con una chocolatada.

Autobuses low-cost a Santillana del Mar
 

Buitrago de Lozoya, Madrid

El famoso Belén viviente de Buitrago celebra este año su XXVIII edición. El 17, 18 y 26 de diciembre de 2016 se posible disfrutar de nuevo de las 40 escenas que se representan a lo largo del casco histórico del municipio. La visita es totalmente gratuita y se realizarán dos pases por día, 18:30 y 20:30 apróximadamente. Puesto que el aforo máximo por sesión es de 2.500 personas es necesario recoger las entradas a partir de las 15:00 horas en la Plaza de la Constitución. La reserva anticipada solo es posible para grupos de más de 20 personas.

Autobuses low-cost a Madrid
 

Cabezón de Pisuerga, Valladolid

El Belén viviente de Cabezón del Pisuerga se celebra desde hace más de 30 años en un lugar único, el Cerro de Altamira. Los próximos 17, 18 y 26 de diciembre de 2016 y 2 y 6 de enero de 2017 son las fechas previstas para disfrutar de esta maravillosa representación del nacimiento de Jesús, a la que realmente no le falta ningún detalle. Cabe destacar la representación de los más de 20 oficios de la época que gozan de un realismo extremo. Más de 90 vecinos forman parte de esta increíble representación que consigue trasladar al visitante al pasado.
Autobuses low-cost a Cabezón de Pisuerga
 

Beas, Huelva

El pasado 26 de noviembre fue inaugurado en Beas el Belén más antiguo de Andalucía y el segundo de España. Permanecerá abierto al público los próximo días 6, 8, 10, 11, 17, 18 y 25 de diciembre y los días 1 y 2 de enero de 2017, en horario de mañana (de 11:00 a 13:00) y de tarde (15:30 a 19:00). La escena del nacimiento de Jesús es la principal de la representación, pero las escenas oficios populares y artesanales (algunos en vías de extinción) son las que reúnen un mayor patrimonio antropológico sobre Beas y la Comarca del Condado.

Autobuses low-cost a Beas

 

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.