Nueva red europea de autobuses de ALSA, OUIBUS, National Express y Marino Bus

Nueva red europea de autobuses de ALSA, OUIBUS, National Express y Marino BusCuatro de los gigantes europeos del transporte en autobús han decidido unir fuerzas para hacer frente a la competencia en el mercado internacional. La española ALSA, la francesa OUIBUS, la británica National Express y la italiana Marino Bus han formado una gran red europea de autobuses que cubre un total de 300 destinos en una decena de países europeos.

La primera de estas alianzas estratégicas se puso en marcha el pasado mes de Noviembre de 2017 entre ALSA y OUIBUS. La integración de National Express y Marino Bus deberían estar cerrada para finales de este mes de enero de 2018. El objetivo principal de la alianza es la expansión a diferentes mercados minimizando la inversión y sin entrar en un exceso de oferta. Los viajes internacionales serán así más accesibles y más económicos para los usuarios finales, que tendrán como referencia a la compañía local en cada uno de los países.

Esta nueva red de autobuses, basada en una alianza similar a las que podemos encontrar en el transporte aéreo (compañías aéreas con códigos compartidos), permitirá la comercialización de la oferta común en los canales de los respectivos socios. Se estima que la oferta común asciende a 12.000 rutas de autobuses.

Nuevas rutas en España y Portugal

 
Con más de 40 nuevos destinos en España y más de 20 en Portugal, OUIBUS quiere consolidar su presencia en la Península Ibérica con el lanzamiento de 72 nuevas rutas. Hasta ahora, llegaban exclusivamente hasta las capitales, Madrid y Lisboa, y hasta ciudades muy turísticas como Barcelona u Oporto. Sin embargo, OUIBUS ahora está desarrollando su red en todo el país, llegando así hasta muchas otras ciudades.

Aunque la mayoría de las nuevas líneas se concentran en el noroeste de la península, por ejemplo en La Coruña o Vila Real, también aumenta el número de destinos fronterizos con Francia, especialmente con el comeinzo de rutas desde Santander o Bilbao. Además, los amantes del turismo de «sol y playa» podrán visitar las playas del Mediterráneo de Figueras o Marbella, o del Atlántico en Faro, Lagos o Aveiro.

Finalmente, para descubrir ciudades del interior y menos conocidas, pero muy ricas en historia y con una gran diversidad, OUIBUS ofrece salidas regulares a Valladolid o Mérida en España, y a Amarante y Fátima en Portugal.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.