Las nuevas tecnologías facilitan el pago y acceso a los autobuses

«Las nuevas tecnologías facilitan el pago y acceso a los autobusesLa tecnología del transporte está en plena transformación, y tras la reciente desaparición de los metrobuses en Madrid, es posible que algún día asistamos a la completa eliminación de los billetes de autobuses. ¿Te imaginas poder subir al autobús sin tener que esperar cola y sin preocuparte por nada? ¿No tener que preocuparte de si llevas la tarjeta, el bono, de si llevas suelto o si el conductor tendrá suficiente cambio? Vectalia ha presentado recientemente una nueva tecnología que puede revolucionar el sistema de pago en el autobús.

Valida el billete de autobús sin sacar el móvil del bolsillo

 
Esta nueva tecnología, que fue presentada en el II Foro de Movilidad en la Universidad de Alicante, está siendo probada actualmente por los ususarios de los autobuses de la empresa Masatusa, en la misma ciudad.

El objetivo es que el autobús y el móvil del ususario se conecten automáticamente en el momento de acceder al vehículo a través de ultrasonidos. Para ello el ususario solo necesita descargar una aplicación (válida para todos los modelos, marcas y sistemas operativos).

Los usaurios del nuevo sistema no tendrán más que acceder al autobús y saludar al conductor. Todo lo demás ocurrirá automáticamente en un segundo plano de forma segura.

A la hora de viajar, solo tendrás que llevar tu móvil

 
Aunque en los servicios de larga distancia el número de paradas y el tráfico de pasajeros en cada una de ellas suele ser menor, también se está avanzando en estos temas.

«A la hora de viajar, solo tendrás que llevar tu móvilLa venta online de los billetes, la cual ofrecen cada día más y más operadores, está simplificando el proceso para los usuarios. Poder comprar los billetes sin salir de casa o desde cualquier lugar, ya es de por sí un gran avance, pero si además tienes el billete en el mismo teléfono todo se simplifica al máximo.

Se acabó el estrés de poder perder u olvidar los billetes. Por suerte, ya son bastantes las compañías de autobuses, tanto nacionales (ALSA, BAM o Hife, entre otras) como internacionales (FlixBus), que no obligan a imprimir los billetes antes del viaje. Además, estamos seguros de que este número pronto aumentará exponencialmente.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.