Olli: el autobús autónomo e inteligente, que habla lengua de signos

Olli: el autobús autónomo e inteligente, que habla lengua de signosEstos nuevos autobuses inteligentes de Local Motors se presentan como una buena solución para los problemas cotidianos de transporte de millones de personas con algún tipo de discapacidad. Gracias a la combinación de inteligencia artificial, realidad aumentada y diferentes apps los usuarios podrán beneficiarse de la más alta tecnología para simplificar al máximo los trayectos diarios de personas con discapacidades visulaes, auditivas, físicas y cognitivas.

Aeropuertos, universidades y empresas podrían ser los primeros en implantar este tipo de transporte. Los autobuses están diseñados para poder transportar a 12 personas a una velocidad máxima de 60 km/h. Actualmente, se están llevando a cabo diferentes fases de pruebas en Alemania y Suiza.

Estos vehículos son totalmente autónomos y por lo tanto no precisan de la presencia de ningún conductor. Sin embargo, son capaces de comunicarse con los usuarios a través del sistema de inteligencia artificial Watson de IBM. La ruta a seguir se planifica previamente en planos 3D con una precisión de un centímetro. Si Olli detecta alguna situación de emergencia a través de alguno de sus sensores, se detiene y se pone en contacto con un supervisor (éste sí humano) que procederá a analizar la situación.

Olli Accesible

 
Olli AccesibleAunque todavía se están probando y definiendo las tecnologías que podrían pasar a formar parte de esta segunda ronda, algunas de sus nuevas funciones ya están confirmadas. El uso del lenguaje de signos para poder comunicarse con los usuarios con problemas auditivos y todo tipo de sensores que ayudarán a los pasajeros invidentes a encontrar un asiento libre, identificarán a usuarios en silla de ruedas o avisarán incluso a los pasajeros si se olvidan algún objeto dentro del vehículo, son solo algunas de las mejoras que están por venir. Si todo sale como estaba planeado, ésta versión mejorada de los autobuses Olli deberían entrar en producción en agosto de 2018.

 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *