El número de pasajeros de los autobuses interurbanos sube un 3,3 % en 2016

El número de pasajeros de los autobuses interurbanos sube un 3,3 % en 2016Según los datos de la Estadística de Transporte de Viajeros (TV), publicados por el INE, el número de usuarios del tansporte público ha aumentado un 0,8 % en 2016, con respecto al año anterior. En concreto, más de 4.631,3 millones de personas se decidieron por el transporte público durante 2016. La mayor crecida la registra el transporte urbano, con un 2,3 %, seguido de el transporte interurbano y el transporte especial y discrecional, ambos con una tasa de crecimiento interanual del 2,7 %.

Los autobuses continúan a la cabeza del transporte interurbano
 

Los autobuses continúan a la cabeza del transporte interurbano

 

Transporte interurbano: los autobuses adelantan posiciones en cercanías

Transporte interurbano: los autobuses adelantan posiciones en cercaníasMás de 103,9 millones de personas optaron por el transporte interurbano, durante el pasado mes de diciembre de 2016. Respecto al mismo mes de 2015, esto supone un aumento del 1,6 % . Dentro del transporte interurbano, el transporte aéreo registra el mayor aumento con un 5,9 %, seguido del marítimo con un 3,7 %, del transporte por ferrocarril con un 1,9 % y finalmente, de los autobuses interurbanos que solo aumentan un 1,1 %

Por el contrario, si nos fijamos en el año 2016 en su conjunto, el transporte marítimo registra la mayor subida con un 13,1 %, seguipo por el aéreo con un 8,8 %, los autobuses con un 3,3 % y por último el transporte ferroviario con solo un 1,5 %.

A pesar de que cercanías y larga distancia siguen siendo terrotorio conquistado por el transporte ferroviario, los autobuses consiguen adelantar posiciones con un aumento del 5,5 % en cercanías. En media distancia, pese a seguir siendo la alternativa preferida, los autobuses pierden un 1,4 %, respecto al año anterior.

Transporte urbano: el autobús retrocede en las ciudades con metro (excepto en Valencia)

Transporte urbano: el autobús retrocede en las ciudades con metro (excepto en Valencia)El pasado mes de diciembre, más de 240 millones de personas utilizaron el transporte urbano. Respecto al mismo mes del 2015 supone un aumento del 0,8 %. El metro, con un aumento del 1,7 %, registra una mayor subida que los autobuses urbanos, que se mantienen prácticamente igual con solo un 0,2 % más de pasajeros.

En las ciudades que tienen metro, los autobuses pierden posiciones por ejmplo en Madrid donde caen un 2,8 %. Sin embargo, en Valencia registran la mayor subida de un 4,4 %.

Si tenemos en cuenta los datos de todo el año 2016, los autobuses registran un aumento del 3,0 % dentro del conjunto del transporte urbano, mientras que el metro se queda con 1,2 %.

Transporte especial y discrecional: el transporte discrecional continúa en aumento

Transporte especial y discrecional: el transporte discrecional continúa en aumentoEn diciembre de 2016, el transporte especial y discrecional contó con más de 34,8 millones de viajeros. Esta cifra supone un aumento del 0,6 % en la tasa anual. El número de usuarios del transporte especial continúa en descenso, con pérdidas del 0,7 %, dentro del cuál el transporte escolar sube un 0,4 % y el laboral baja un 3,8 %.

El transporte discrecional, por el contrario, continúa con su tendencia a la alza y consigue aumentar un 3,7 % el número de usuarios respecto al mismo mes del 2015.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.