Te presentamos el nuevo sistema de autobuses compartidos de Galicia

Te presentamos el nuevo sistema de autobuses compartidos de GaliciaEl pasado lunes 11 de septiembre se puso en funcionamiento el nuevo sistema de transporte de uso compartido incluído en el nuevo Plan de Transporte de Galicia. Comenzaba así la primera fase de un plan en la que un 10 % de las rutas escolares podrán ser utilizadas también por otros vecinos. Esta medida será especialmente beneficiosa para las áreas rurales, donde los vecinos compartirán los autobuses con los escolares. Podrán aprovechar las plazas libres para sus trayectos diarios como pueden ser las visitas al médico o la realización de gestiones.

Galicia estrena sistema de transporte público compartido

 
Esta iniciativa de la Consellería de Infraestructuras tiene como objetivo principal racionalizar los servicios de transporte público y los recursos públicos destinados. Este sistema ya funciona con éxito en comunidades vecinas como Asturias o Castilla y León. El nuevo sistema afecta a un 10 % de las rutas y a un 8 % de los estudiantes. Las 513 líneas programadas se reparten del siguiente modo entre las diferente sprovincias: 281 en Ourense, 105 en Pontevedra, 81 en Lugo y 46 en La Coruña.

Principales ventajas para los usuarios:

dotcmb  Las posibilidades de desplazamiento se multiplican en las zonas rurales.
dotcmb  Los autobuses escolares son más modernos, por lo tanto más seguros.

El servicio escolar está «blindado»

Desde la Consellería aseguran que las características originales del servicio escolar no se verán afectadas en ningún caso. De realizarse alguna modificación, éstas se llevarán a cabo una vez cubierto el trayecto escolar. Por ejemplo, sí el centro de salud está pasando el centro escolar, se añadirá una parada extra al final de la ruta.

382 cuidadores velarán por la seguridad de los escolares

Para tranquilidad de los padres, un total de 382 acompañantes velarán por la seguridad de los menores en las 513 líneas compartidas. Puesto que las rutas funcionan en diferentes franjas horarias, un cuidador podrá encargarse de más de una ruta. Estos acompañantes podrán impedir el acceso a aquellos viajeros que representen un peligro para los escolares.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.