¿Qué pasa con mi viaje al Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo?

¿Qué pasa con mi viaje al Reino Unido en caso de un Brexit sin acuerdo? A menos que haya una extensión como consecuencia de, el 29 de marzo, el Reino Unido dejará la Unión Europea, ya sea con acuerdo de salida o no. Sea como sea, lo que es seguro es que a la hora de viajar al Reino Unido habrá que tener en cuenta algunos cambios. En el caso de un Brexit sin acuerdo, es esencial que los pasajeros estén preparados para los cambios y que no se les pille desprevenidos al intentar cruzar la frontera.

Hemos analizado tres de los peores escenarios a los que los pasajeros podrían enfrentarse si deciden viajar al Reino Unido tras un Brexit sin acuerdo, así como las posibles soluciones para salir airosos de ellos.

 

Suspensión del tráfico de autobuses entre el Reino Unido y la UE

Suspensión del tráfico de autobuses entre el Reino Unido y la UE

Lo que debes saber: después de abandonar la UE, el Reino Unido deberá renegociar su membresía en el Acuerdo Interbus para continuar los viajes en autobús entre el Reino Unido y los miembros de la UE. Este acuerdo también tendrá que extenderse para incluir rutas regulares de autobuses interurbanos para que las empresas del Reino Unido continúen las conexiones programadas hacia y desde los países de la UE.

La solución: si finalmente hay un período de tiempo en el que los autobuses del Reino Unido no puedan viajar a la UE, se permitirá que las compañías de autobuses europeas, como ALSA o Ouibus, continúen las rutas transfronterizas para minimizar la interrupción. Asegúrate de consultar los horarios de compañías de autobuses europeas y británicas para ver cuáles estarán en funcionamiento. Con nuestro buscador, puedes comparar todas los autobuses disponibles para las rutas internacionales desde y hasta el Reino Unido para la fecha del viaje.

 

Necesidad de visado para viajar al Reino Unido

Necesidad de visado para viajar al Reino Unido

Lo que debes saber: Qué debes saber: la Unión Europea permitirá los viajes sin visado para los ciudadanos del Reino Unido para viajes de corta duración y se le permitirá viajar por hasta 90 días durante un período de 180 días, siempre y cuando este acuerdo sea recíproco. Es decir, siempre y cuando todos los ciudadanos de la UE tenga las mismas condiciones para viajar al Reino Unido.

La solución: debes asegurarte de que tu pasaporte tenga una validez de al menos seis meses antes de viajar al Reino Unido. Los expatriados residentes en el Reino Unido, deben consultar con las autoridades del país para confirmar su derecho a quedarse y/o la necesidad de solicitar un permiso de residencia.

 

Suspensión de acuerdos aéreos

Suspensión de acuerdos aéreos

Lo que debes saber: anto las aerolíneas europeas como las británicas necesitarán dos permisos asociados para operar entre el Reino Unido y la UE. Las aerolíneas con licencia del Reino Unido necesitarían un permiso del país en el que operan, así como una autorización de seguridad de la AESA. Las aerolíneas europeas requerirán un permiso de transportista extranjero así como una autorización de seguridad del Reino Unido. A partir del 29 de marzo y mientras el gobierno esté trabajando para crear acuerdos bilaterales, podría haber retrasos y/o cancelaciones.

La solución: Solución: si planeas viajar después del 29 de marzo, es muy recomendable comprobar los planes de vuelo de las diferentes aerolíneas. Asegurarse con antelación de que la aeroínea elegida esté «preparada para le Brexit» es la mejor manera de saber si tu vuelo saldrá con normalidad. Al igual que con los autobuses, es recomendable comparar vuelos de diferentes aerolíneas para saber cuáles están operando con la mayor normalidad.

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.