Razones para viajar en autobús

Razones para viajar en autobúsLas opciones a la hora de viajar han cambiado mucho en los últimos años. Gracias a las compañías low-cost, a la mayor oferta de trenes de alta velocidad, las distintas posibilidades para compartir coche … Con todo ello se puede pensar que los viajes en autobús hayan pasado a un segundo plano, pero las compañías de autobuses han sabido reaccionar a tiempo.

Olvidate de aquellos largos e incómodos viajes en bus. Hoy en día los autobuses disponen de asientos de última generación y con espacio extra para las piernas, gracias al wifi y los enchufes se pueden usar los aparatos electrónicos sin limitaciones, lo que permite trabajar o entretenerse durante el viaje y para los más clásicos siempre quedarán las películas y la radio. Además las estaciones y paradas de los autobuses se encuentran por lo general en zonas muy céntricas de las ciudades y no es necesario presentarse en la estación con más de 10-15 minutos de antelación.

Ofrecen una gran flexibilidad tanto a la hora de viajar como de comprar los billetes. Casi todas las rutas ofrecen varios servicios diarios y además si pierdes el bus normalmente puedes utilizar tu billete para viajar en otro servicio posterior. Gracias a las nuevas tecnologías y a los buscadores como CheckMyBus, se pueden comparar en segundos todas las ofertas y compañías de autobuses disponibles, y así ahorrar tiempo y dinero.

Por último pero no menos importante está el factor medioambiental. El autobús es uno de los medios de transporte sostenible más respetuosos con nuestro entorno. El automóvil, por ejemplo, contamina 4 veces más para el mismo número de pasajeros. ¿Te has parado a pensar en cómo se verían las carreteras si viajásemos más en autobús y menos en coche privado? El uso de los autobuses mejora la fluidez del tráfico, ya que las 50 personas que viajan en un autobús necesitarían nada más y nada menos que 35 coches para realizar el mismo trayecto. Da que pensar ¿no?

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.