Razones para viajar en autobús

Razones para viajar en autobúsLas opciones a la hora de viajar han cambiado mucho en los últimos años. Gracias a las compañías low-cost, a la mayor oferta de trenes de alta velocidad, las distintas posibilidades para compartir coche … Con todo ello se puede pensar que los viajes en autobús hayan pasado a un segundo plano, pero las compañías de autobuses han sabido reaccionar a tiempo.

Olvidate de aquellos largos e incómodos viajes en bus. Hoy en día los autobuses disponen de asientos de última generación y con espacio extra para las piernas, gracias al wifi y los enchufes se pueden usar los aparatos electrónicos sin limitaciones, lo que permite trabajar o entretenerse durante el viaje y para los más clásicos siempre quedarán las películas y la radio. Además las estaciones y paradas de los autobuses se encuentran por lo general en zonas muy céntricas de las ciudades y no es necesario presentarse en la estación con más de 10-15 minutos de antelación.

Ofrecen una gran flexibilidad tanto a la hora de viajar como de comprar los billetes. Casi todas las rutas ofrecen varios servicios diarios y además si pierdes el bus normalmente puedes utilizar tu billete para viajar en otro servicio posterior. Gracias a las nuevas tecnologías y a los buscadores como CheckMyBus, se pueden comparar en segundos todas las ofertas y compañías de autobuses disponibles, y así ahorrar tiempo y dinero.

Por último pero no menos importante está el factor medioambiental. El autobús es uno de los medios de transporte sostenible más respetuosos con nuestro entorno. El automóvil, por ejemplo, contamina 4 veces más para el mismo número de pasajeros. ¿Te has parado a pensar en cómo se verían las carreteras si viajásemos más en autobús y menos en coche privado? El uso de los autobuses mejora la fluidez del tráfico, ya que las 50 personas que viajan en un autobús necesitarían nada más y nada menos que 35 coches para realizar el mismo trayecto. Da que pensar ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *