Los Récords Guinnes de autobuses más curiosos

Los Récords Guinnes de autobuses más curiososSentimos un impulso natural de superación, y por ello los famosos Récords Guinnes gozan de tan grande popularidad. Descubre cuáles son algunas de las mayores hazañas de la historia relacionadas con los autobuses, quiénes fueron sus protagonistas, dónde y cuándo ocurrieron y, por supuesto, el récord actual para que evalúes tus posibilidades de poder batirlo.

¿Récords Guinnes con autobuses como protagonistas?

Te presentamos una pequeña muestra de los Récords Guinnes de autobuses más curiosos del mundo recogidos en el famoso libro Guinnes de los Récords:

El viaje en autobús más largo del mundo

El viaje en autobús más largo del mundoQuién: Hughie Thompson, Richard Steel y John Weston
Dónde: Londres
Cuándo: Noviembre de 1988 – Diciembre 1989

Hughie Thompson, Richard Steel y John Weston decidieron en 1988 embarcarse en el que sería el viaje en autobús más largo del mundo. El autobús londinense de doble piso salió desde Londres en noviembre de 1988 y regresó en diciembre de 1989. Durante el largo viaje pasaron por Hamburgo, Milán, Río de Janeiro, Los Angeles y Liverpool, entre otras.

Máxima distancia arrastrando un autobús con las orejas

Máxima distancia arrastrando un autobús con las orejasQuién: Manjit Singh
Dónde: Loughborough, Reino Unido
Cuándo: 31 de marzo de 2008

Tras probar suerte con un coche y un avión, este ciudadano británico consiguió arrastrar un autobús de doble piso 6,1 metros con la única ayuda de sus orejas. La increíble hazaña tuvo lugar en Loughborough, en marzo de 2009, con el fin de recaudar fondos para la Manjit Fitness Academy.

La carrera más larga del mundo como conductor de autobuses

La carrera más larga del mundo como conductor de autobusesQuién: Carl Fisher
Dónde: Pleasant Hope, Missouri
Cuándo: 11 de marzo de 2011

Carl Fisher trabajó durante más de 64 años conduciendo un autobús escolar en Pleasant Hope. Comenzó su carrera como conductor de autobuses en 1946, con 16 años, y en diciembre de 2010 todavía seguía en activo. En su larga trayectoria ha recorrido más de 3 millones de kilómetros, con más de 12 autobuses y ha llevado conocido hasta 3 generaciones distintas de una misma familia en varias ocasiones.

El mosaico de autobuses más grande del mundo

El mosaico de autobuses más grande del mundoQuién: Departamento de Transportes de los Emiratos Árabes Unidos
Dónde: Abu Dhabi
Cuándo: 18 de noviembre de 2014

EL Departamento de Transporte (DOT) de los Emiratos Árabes Unidos decidió batir un récord mundial creando el mosaico de autobuses más grande del mundo para celebrar su 43 Día Nacional. Consiguieron reproducir la bandera de los Emiratos Árabes Unidos juntando 156 autobuses (39 autobuses para cada uno de los 4 colores de la bandera).

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.