La ruta definitiva para seguir los pasos de Harry Potter por el Reino Unido

La ruta definitiva para seguir los pasos de Harry Potter por el Reino UnidoA pesar de que la saga ya hace tiempo que llegó a su fin, la fiebre de Harry Potter continúa. El mundo mágico creado por J.K. Rowling está más presente que nunca gracias al gran número de nuevos espectáculos, spin-offs y atracciones que no dejan de aparecer para la total fascinación de todos sus fans. Si te gusta Haryy Potter y estás planeando un viaje al Reino Unido no puedes dejar pasar la oportunidad de seguir sus pasos. El país ofrece innumerables escenarios y visitas relacionadas con los libros y películas de la saga que no te dejarán indiferente.

¡Coge el autobús y redescubre el mundo de Harry Potter!

¡Te traemos la ruta perfecta para seguir los pasos de Harry Potter por el Reino Unido! Además, también te contamos como llegar a todos esos lugares sin tener que vender hasta el último huevo de dragón.

La ruta definitiva para seguir los pasos de Harry Potter por el Reino Unido

Primera parada: Edimburgo

Primera parada: EdimburgoAunque la saga de Harry Potter naciera en la ciudad ficticia de Godric’s Hollow, el mito que la rodea se origina en la capital de Escocia, Edimburgo. Dicen que la arquitectura medieval de la ciudad, sus calles estrechas y su encanto general, inpiraron a J. K. Rowling para crear el mundo mágico de Harry Potter. Las cafeterías Spoon (antiguo Nicholson’s Café) y The Elephant House eran los lugares donde Rowling trabajaba en sus novelas. Si quieres explorar el lado más sombrío del universo de Harry Potter, no te olvides de visitar Greyfriar’s Kirkyard. El cementerio no solo sirvió de inspiración para la escena del cementerio de «Harry Potter y el cáliz de fuego», sino que además es el lugar de descanso del verdadero Thomas Riddle (recuerda que el nombre de Voldemort es Tom Marvolo Riddle), un aristócrata del siglo XIX. Para seguir más de cerca la carrera de aquella escritora desconocida que se convirtió en unas de las autoras más influentes de la literatura británica, tienes que dirigirte hasta el hotel de 5 estrellas Balmoral. Allí fue donde se escribieron las últimas páginas de «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte».

Segunda parada: Alnwick Castle

Segunda¿Aún no has recibido tu carta de Hogwarts? No te preocupes, apesar de ello podrás visitar la famosa escuela de magia con solo dirigirte hasta el castillo de Alnwick. El castillo data de hace apróximadamente 1.000 años y es uno de los más antiguos aún habitados en el Reino Unido. Aunque se trata de la residencia real de la familia Percy, está abierto al público desde abril hasta noviembre. Sirvió como escenario para interiores y exteriores en las películas de Harry Potter, y por eso visitarlo será como deambular por el mismísimo Hogwarts. Naturalmente, existe una amplia gama de actividades relacionadas con Harry Potter como las clases de vuelo en escoba.

 

Tercera parada: Oxford

Oxford - cena en el Gran ComedorEn cuanto llegues a Oxford vas a saber de inmediato porqué esta ciudad tenía que formar parte del mundo de Harry Potter. La ciudad es conocida como «la ciudad de las agujas de ensueño» y mires donde mires, encontrarás el sentimiendo de grandeza tan característico de Hogwarts. Recorrer los pasillos de alguno de los edificios de la universidad es como hacer el trayecto hacia la clase de pociones o de artes oscuras. La universidad de Oxford ocupa un lugar prominente en todas las películas de Harry Potter. Aparece, por ejemplo, como escenario para las escenas en el Hospital de Hogwarts o en el Gran Comedor. El comedor del Colegio de la Iglesia de Cristo ha sido escenario de numerosas escenas de las primeras películas de la saga.

Cuarta parada: Londres

Londres - Warner Bros Studio TourNo hay mejor lugar para terminar el tour de Harry Potter por el Reino Unido que Londres. Seguro que muchas calles, edificios y locales te resultan familiares ya que aparecen en prácticamente todas las películas. El exterior de la embajada de Australia, por ejemplo, sirvió como fachada del famoso banco Gringotts. La Casa de los reptiles en el Zoo de Londres es el lugar donde Harry comenzó a notar sus poderes mágicos y su habilidad de hablar parsel. Una de las atracciones más conocidad de Harry Potter es el andén 9 ¾, que podrás encontrar en la estación King’s Cross. Si siempre has soñado con convertirte en una estrella del Quiddicht presentate en Hampstead Heath un sábado por la mañana y podrás participar en uno de los entrenamientos del primer equipo oficial de Quiddicht de Londres. Resulta que aquellas clases de vuelo en el Castillo de Alnwick si van a merecer la pena, ¿no?

Tras recorrer la ciudad, ha llegado el momento de disfrutar de la última atracción de la ruta: los Estudios Warner Bros de Londres. Éste, es el lugar donde sucede la verdadera magia. Podrás encontrar miles y miles de decorados y escenarios utilizados en las películas de Hary Potter. No te olvides de visitar el despacho de Dumbledore, el callejón Diagon y el Aula de Pociones. Asegúrate de reservar tus entradas con antelación para evitar largas esperas. Para llegar, coge el autobús en Euston Station.

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.