«Se acerca el Invierno» y te llevamos a los escenarios de la 7a temporada de Juego de Tronos en España

«Se acerca el Invierno» y te llevamos a los escenarios de la 7a temporada de Juego de Tronos en EspañaLa semana pasada se estrenaba la esperadísima séptima temporada de Juegos de Tronos. Puesto que además nos pilla en plena temporada de vacaciones, creemos que es el mejor momento para recorrer algunos de los escenarios más emblemáticos de la serie. Además, y aunque están repartidos por varios países, los españoles estamos de suerte ya que no tenemos que ir muy lejos para disfrutar de Dorne (Real Alcázar de Sevilla), la Fosa de Daznak (plaza de toros de Osuna) o Mar Dothraki (Bardenas Reales), entre otros.

Localizaciones de la 7a temporada de Juego de Tronos en España

 
Como ya es habitual desde la quinta temporada, Juego de Tronos ha vuelto a elegir España como escenario de gran parte de sus aventuras. El invierno ya ha llegado a los Siete Reinos, y te invitamos a descubrir cada rincón:
 

Juego de Tronos en el País Vasco

Juego de Tronos en el País Vasco
 
La llegada de Daenerys a Poniente para reclamar el Trono de Hierro, es sin duda uno de los puntos fuertes de esta temporada. El desembarco de la khaleesi con un imponente ejército de dothrakis y sus tres dragones: Drogon, Rhaegal y Viserion, tiene como escenario principal la costa vasca. La Playa de Muriola y el flysch de Itzurun (Zumaia), son los primeros puntos de contacto con tierra firme. Rocadragón, ancestral fortaleza de los Targaryen y lugar de nacimiento de Khaleesi ha sido recreada en el islote de San Juan de Gaztelugatxe, en Bermeo

¿Cómo llegar a los escenarios de Juego de Tronos en el País Vasco?

Autobuses al País VascoLa mejor manera de visitar todas las localizaciones de Juego de Tronos en el País Vasco, es coger uno de los muchos autobuses que llegan hasta Bilbao o San Sebastián, y desde allí planear las diferentes excursiones.
 

Juego de Tronos en Andalucía

Juego de Tronos en Andalucía
 
Tras terminar en el País Vasco el equipo se trasladó a Andalucía. Se cree que el conjunto arquitectónico de Itálica, en Santiponce, ha sido el escenario principal de Pozo Dragón. Las murallas y los torreones de la fortaleza de origen musulmán de Almodóvar del Río han sido testigo de algunas escenas, según parece concretamente de algunas batallas. Además, el Alcázar (Jardines del Agua del reino de Dorne) y las Reales Atarazanas de Sevilla estarán igualmente presentes.

¿Cómo llegar a los escenarios de Juego de Tronos en Andalucía?

Autobuses a AndalucíaOrganiza tu viaje por los escenarios de Juegos de Tronos más populares de Andalucía desde Córdoba o Sevilla. Podrás llegar hasta allí en autobús por muy poco desde casi cualquier punto de la Península.
 

Juego de Tronos en Extremadura

Juego de Tronos en Extremadura
 
En último lugar, el equipo se trasladó hasta Extremadura, donde se rodaron escenas de la serie durante algo más de un mes. Al parecer, el castillo de Trujillo y Berrueco de Arriba habrían sido los lugares elegidos para recrear la fortaleta de Altojardín. El casco antiguo de Cáceres, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1986, podría haber sido el escenario del Desembarco del Rey y Antigua.

¿Cómo llegar a los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura?

Autobuses a ExtremaduraComo en los casos anteriores, llegar hasta Cáceres en autobús no te supondrá ningún problema. Allí puedes instalar tu centro de operaciones y descubrir todos los rincones de Juego de Tronos en Extremadura.
 

Localizaciones de Juego de Tronos en otros países

 
Aunque España ha ido ganando mucho protagonismo a lo largo del tiempo, no debemos olvidar que la mayoría de los escenarios de Juego de Tronos se encuentran en Irlanda del Norte, en los Titanic Studios de Belfast para ser más exactos. Los exteriores más populares son sin duda Castle Ward (Invernalia y el castillo de la Casa Stark) y el parque forestal de Tollymore.

Pero no temas, que la lista de países sigue y sigue. La antigua capital de Malta, Mdina, fue el escenario de Desembarco del Rey durante la 1a temporada. Durante la 2a, Dubrovnik y Lokrum (Croacia) fueron las elegidas. Islandia se convirtió en el escenario perfecto para los terrenos Más Allá del Muro y Marruecos en el de muchos de los viajes de Daenerys durante la 3a temporada.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.