Semana Europea de la Movilidad 2017: «Compartir te lleva más lejos»

Semana Europea de la Movilidad 2017: «Compartir te lleva más lejos»La Semana Europea de la Movilidad, que tendrá lugar una año más del 16 al 22 de septiembre, es una campaña de concienciación que tiene como objetivo sensibilizar, tanto a los ciudadanos como a los responsables políticos, sobre las consecuencias del uso excesivo del coche en nuestras ciudades. Nuestras decisiones a la hora de elegir medio de transporte tienen un efecto tanto el medio ambiente como la salud de todos los ciudadanos. Modificar nuestros habitos, cambiando el coche por el transporte público (autobuses, metro, tren…) y la bicicleta o incluso yendo a pie en los trayectos más cortos, tiene enormes beneficios para todos.

Movilidad limpia, compartida e inteligente

 
La Comisión Europea ha elegido centrarse este año en la movilidad limpia, compartida e inteligente como tema principal, y el lema elegido es: «Compartir te lleva más lejos». Así se pretende fomentar la movilidad compartida, utilizando medios de transporte más limpios basados en cuatro pilares principales: la innovación, la digitalización, la descarbonización y la ciudadanía.

Semana de la Movilidad en España

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente es el encargado de coordinar, difundir y apoyar el proyecto a nivel nacional. Dede hace ya bastantes años, España es uno de los países líder en participación.

dotcmb  Como cada año, el tercer viernes de septiembre se celebra el Park(ing) Day. Este año, al ser el día 15 será el evento perfecto para comenzar a calentar motores con plazas de aparcamiento transformadas en pequeños «parques» por un día.

dotcmb  Durante la semana se pueden encontrar actividades relacionadas con el medio ambiente y la movilidad sostenible en casi cada rincón del país. Cabe destacar el Día de la bici, que atrae cada año a un número mayor de aficionados.

dotcmb  La semana culmina con la celebración del «Día Mundial sin Coches» el próximo viernes 22 de septiembre, cuando se da prioridad a al transporte público y las bicicletas, e incluso algunas grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia cierran algunas de sus vías principales completamente a los coches.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.