Sigue la pista de las mejores obras de Picasso en autobús

Sigue la pista de las mejores obras de Picasso en autobúsLa Tate Modern de Londres acaba de estrenar una nueva exposición de Picasso. Se trata de una reunión de más de 100 obras del gran artista que reflejan a la perfección su pasión por la pintura. Pero, ¿en qué otros lugares se puede disfrutar de su arte? Prácticamente en todas partes, pero cabe destacar su presencia en la tierra que le vió nacer. Te ayudamos a encontrar los mejores autobuses para personalizar tu ruta por españa en busca de las mejores obras de Picasso.

La obra de Picasso en España

 
El artista español produjo aproximadamente 50.000 obras de arte durante toda su carrera. Entre ellas, encontramos unas 1,885 pinturas que se encuentran repartidas entre las mejores galerías y museos de toda Europa.

La obra de Picasso en España

Málaga, España

El bloque de apartamentos en Málaga, lugar de nacimiento de Pablo Picasso, es actualmente una fundación que organiza exposiciones y proyectos educativos en su nombre. Además, hay una sala con recuerdos familiares, fotografías y algunos de sus dibujos. El Museo Picasso Málaga, inaugurado en 2003, cuenta con unas 285 obras donadas (o en préstamo permanente) por su familia.

Barcelona, España

La ciudad condal fue el lugar donde Pablo Picasso pasó sus años de formación. Aunque posteriormente se trasladó a París, Barcelona siempre tuvo un lugar importante en su corazón. El Museo Picasso, que se inauguró en 1963 se fundó con una donación de 574 obras de Picasso hecha por su secretario Jaume Sabartes. En 1970, Picasso dejó más legados para el museo, y ya son más de 3.000 en total.

Madrid, España

El Museo Reina Sofía de Madrid cuenta con una colección de unas 100 obras de Picasso, entre las que destaca el Guernica. El épico homenaje a las víctimas del bombardeo de la aldea vasca en 1937, continúa siendo hoy en día uno de los recuerdos más emotivos del conflicto. Representa fielmente el sufrimiento y la división de España durante la Guerra Civil y el posterior régimen franquista.

En 1934, Pablo Picasso visitaría por última vez su país natal.

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.