Viajando en autobús durante el Mundial de Rusia 2018

Viajando en autobús durante el Mundial de Rusia 2018El Mundial de Rusia avanza a un ritmo alucinante con partidos bien disputados y emociones a flor de piel. Un total de 32 naciones luchando por hacerse con el trofeo más codiciado del deporte mundial, la Copa del Mundo de la FIFA. Más allá de los resultados en el campo, la logística para trasladar a los jugadores a la prensa y los aficionados siempre supone un gran desafío, y mucho más en un país del tamaño de Rusia.

Viajando en autobús por Rusia

Viajando en autobús por Rusia

La red de autobuses interurbanos de Rusia está muy bien desarrollada. Casi todas las grandes ciudades poseen varias estaciones de autobuses. Las rutas de autobús entre las principales ciudades tienen una alta frecuencia, mientras que entre algunas ciudades más pequeñas solo funcionan 2 o 3 veces a la semana.

Los billetes suelen ser bastante más baratos que los de los trenes, pero debido al gran tamaño del país, al estado de las carreteras e incluso al clima, los viajes pueden hacerse bastante largos. Además, los autobuses son en ocasiones la única forma de llegar a algunas ciudades secundarias que no cuentan con una estación ferroviaria.

Tal y como ocurre con los trenes, las condiciones y la comodidad de los autobuses dependerá bastante de la suerte. Durante los últimos años, se han ido modernizando las flotas de autobuses (incluídos los autobuses que van a Sochi, durante las Olimpiadas), y los vehículos más antiguos prácticamente han desaparecido. En general, se puede decir que el confort que ofrecen es aceptable para viajes cortos (de 2 a 7 horas).

Muchas veces, las rutas de autobús pasan por algunos de los lugares más pintorescos y ofrecen excelentes vistas de sus paisajes.

CheckMyBus te ayuda a viajar¡Consejo CheckMyBus! Sin duda, lo más sencillo en este caso es reservar tus billetes con antelación online. CheckMyBus te permite comparar las opciones disponibles y encontrar el mejor autobús para tu viaje por Rusia y en español. Tus billetes aquí: Autobuses en Rusia

Cómo entender los carteles y pedir información

Una vez en la estación de autobuses, lo primero que necesitas es encontrar los horarios: «raspi`sanie» – «расписание». Una vez que los hayas encontrado, es necesario asegurarse de que son los horarios de salida desde esa estación. «Salida» en ruso es «otprav`lyatsya» – «отправляется», a veces también escrito como «otprav`lenie» – «отправление». El destino estará marcado como «punto de destino» – «punkt nazna`cheniya» – «пункт назначения». Generalmente, aparecerán dos horas diferentes. Una, la hora de salida (vremya otprav`lenie – время отправления) y la otra la de llegada (vremya pribytiya – время прибытия).

Cómo entender los carteles y pedir información

Si te animas a preguntar a alguna persona o en la oficina de información utiliza la frase «¿Cuándo sale el autobús a (por ejemplo, Novgorod)? – «kog`da otprav`lyaetsya av`tobus v Novgorod?» – «когда отправляется автобус в Новгород?». Después de encontrar los horarios, necesitas conocer los precios. El precio es «tse`na» – «цена».

 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.