¡Volver a casa por Navidad no tiene porqué ser caro!

¡Volver a casa por Navidad no tiene porqué ser caro!La «vuelta a casa por Navidad» no solo es uno de los momentos más esperados del año, sino también uno de los más estresantes. Que se lo pregunten a todos aquellos que tienen que viajar, y llevan ya tiempo luchando con las fechas, los precios… Puesto que se trata de una época con una gran demanda y concentración de pasajeros, los precios tienden a dispararse. Pero, ¡no desesperes! Siempre hay una posibilidad de llegar a casa sin acabar con el presupuesto de las Navidades y te contamos cómo encontrarla.

La antelación y el medio de transporte son las claves para que la vuelta a casa por Navidad no te arruine

Según demuestran los resultados del estudio de precios para la vuelta a casa por Navidad realizado por CheckMyBus, las claves para no pagar de más durante la vuelta a casa por Navidad está en saber qué medio de transporte elegir dependiendo de la antelación con la que vayas a reservar tus billetes.

>>> Encuentra el estudio completo aquí.

Para realizar el estudio, se han analizado los precios mínimos de los autobuses, trenes, coches compartidos y vuelos para viajar el próximo 23 de diciembre en las rutas nacionales más populares del buscador. Además, para poder comprobar el efecto de la antelación en los mismos, se han realizado las mismas búsquedas en distintas fechas (aproximadamente desde cinco hasta una semana antes de la fecha de viaje). Para muestra un botón:

Madrid ↔ Bilbao

Madrid ↔ Bilbao

¿Cuándo se pueden encontrar los viajes más baratos?

Si vas a viajar en avión, la antelación en la reserva es la clave. La mayor subida de precios ocurre entre las cinco y las tres semanas anteriores a la fecha del viaje.

Aunque las tarifas de Renfe suelen ser muy constantes, cada día es más fácil encontrar ofertas y promociones. El mejor momento para encontrar alguno de estos precios especiales suele ser cuatro semanas antes del viaje.

El precio de los coches compartidos está fuertemente vinculado a los niveles de oferta y de demanda y por ello en ocasiones en tan solo una semana se pueden presentar grandes diferencias.

El precio de los billetes de autobús no solo es uno de los más bajos de media, sino también uno de los más estables. Al no depender de la demanda, se convierten en una muy buena opción incluso para los viajes de última hora.
 
 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.