Zaragoza lidera el ranking de destinos para Semana Santa 2016

zaragoza destino preferido para visitar españa en invierno

La Semana Santa ya está aquí y sabemos qué decidir el destino para las primeras «vacaciones oficiales» del año muchas veces no es tarea fácil. CheckMyBus ha realizado un ránking con los destinos más recomendables para Semana Santa 2016 en base a las previsiones meteorológicas y el precio de los billetes de autobús.

Los destinos más recomendables para Semana Santa 2016 en España según las previsiones del tiempo y el precio de los billetes de autobús

En general, y como viene siendo habitual en Semana Santa, la lluvia va a estar presente en casi todo el país. Jueves Santo será el día con menor probabilidad de lluvia pero con las temperaturas más bajas. Según vayan pasando los días, las temperaturas subirán pero aumentará también la probabilidad de lluvias.

Los destinos más recomendables para Semana Santa 2016 en España según las previsiones del tiempo y el precio de los billetes de autobús

*Valores de temperatura y de probabilidad de lluvia medios para Semana Santa: 24/03/2016 – 27/03/2016

Tras analizar las previsiones meteorológicas para esta Semana Santa 2016 y cruzar los datos con el precio medio por kilómetro que ofrecen las compañías de autobuses para estas fechas tan señaladas, CheckMyBus ha creado un ranking con los destinos más recomendables para estas fechas. Zaragoza es, sin duda, la gran vencedora: los precios de los billetes de autobús más bajos ( 0,063 €/km ), con temperaturas máximas que llegarán a alcanzar los 21 grados y tan solo un 32 % de probabilidad de lluvia. Muy de cerca le sigue Sevilla, que aunque mejora levemente la situación climatológica con solo un 26 % de probabilidad de lluvias tiene unos precios de los billetes de autobús ligeramente más elevados ( 0,069 €/km).

¿Existe alguna relación entre el buen tiempo y los precios de los billetes de autobús?

En general se puede observar como el precio de los billetes de autobús está estrechamente relacionado con las previsiones del tiempo. Un buen ejemplo son Murcia, Cartagena y Málaga, que lideran el Top 3 del buen tiempo y están a la cola en el ranking de precios de los billetes de autobús.

¿Existe alguna relación entre el buen tiempo y los precios de los billetes de autobús?

Metodología:
Para la realización del estudio se han elegido los 15 destinos con celebraciones de Semana Santa declaradas de Interés Turístico Internacional con mayor número de conexiones de autobuses. Para cada destino se han tenido en cuenta las previsiones del tiempo ofrecidas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el 22/03/2016 para el periodo de tiempo comprendido entre el jueves 24/03/2016 y el domingo 27/03/2016, y el precio de los billetes para las 5 rutas más populares (según los datos de reservas de CheckMyBus). Los precios se han obtenido el 22/03/2016 en el buscador CheckMyBus para viajar el jueves 24/03/2016. Teniendo en cuenta ambas variables se ha creado el ránking de los destinos más recomendables para Semana Santa 2016 en España.

 

Comparte esta entrada:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.