Qué ver cerca de Madrid: 7 lugares ¡a menos de 2 horas en bus!

Aunque España cuenta con un gran número de pueblos con encanto repartidos por toda su geografía, en este caso nos vamos a centrar en aquellos que ver cerca de Madrid.

Te presentamos 7 lugares increíbles que descubrir muy cerca de la capital. En concreto, ¡a menos de 2 horas en autobús! Como verás, no es necesario irse muy lejos para encontrar auténticas joyas.

Compara precios y horarios de todos los autobuses disponibles y prepara la escapada perfecta.

1. Guadalajara

Guadalajara

A pesar de que Guadalajara es una de las grandes desconocidas de España, una excursión desde Madrid realmente merece la pena.

En realidad, es un destino ideal para desconectar y disfrutar de un tipo de turismo más tranquilo, sin aglomeraciones ni agobios. Además, el reducido tamaño de la ciudad nos permite visitar todas las atracciones y monumentos tranquilamente a pie.

Autobuses

2. Segovia

Segovia

Realmente es una ciudad acogedora y manejable que siempre deja buen sabor de boca. Su famoso acueducto, regalo de los romanos, es la atracción principal por excelencia. Pero la catedral de Santa María, que es además la tercera más grande del país no se queda atrás.

El Alcázar de Segovia y la Torre de Juan II fueron los protagonistas de la proclamación de Isabel la Católica, una de las reinas más famosas de España.

Finalmente, un paseo por el barrio de la judería o la calle Juan Bravo te terminará de enamorar.

Autobuses

3. San Rafael

Qué ver cerca de Madrid: San Rafael

En las estribaciones de la Sierra de Guadarrama a 1.200 metros sobre el nivel del mar se encuentra la localidad de San Rafael, en la cual se rodaron algunas de las escenas de la película «El laberinto del Fauno». Y es que la naturaleza apabullante, el clima alpino, la deliciosa gastronomía y la gran oferta de actividades al aire libre son solo algunos de los atractivos que seguro te harán regresar.

Autobuses

4. Toledo

Toledo

Si alguien pregunta qué ver cerca de Madrid seguro que Toledo es siempre una de las primeras propuestas.

Entre la gran cantidad de lugares y rincones que ofrece al visitante cabe destacar el Zocodover, la Catedral, el Alcázar de Toledo, las mezquitas, los cobertizos, la iglesia de Santo Tomé, el Museo Sefardí, San juan de los Reyes y el puente de San Martín.

Como ves, la lista es larga (¡y eso que no está completa!) y merece no una, sino varias visitas.

Autobuses

5. Talavera de la Reina

Qué ver cerca de Madrid: Talavera de la Reina

A poco más de una hora y media de Madrid los viajeros se encuentran, allí donde el río Tajo aumenta de grosor, con la ciudad cima de la tradición cerámica nacional.

Sus murallas y torres albarranas reflejan el gloriosos pasado árabe y protegen aún hoy en día algunas de las mejores joyas mudéjar de la península y una magnífica basílica ornamentada con azulejos.

Como ves, la ciudad cuenta con suficientes atractivos que la hacen merecedora de una visita.

6. Arévalo

Arévalo
La Villa de Arévalo o Ciudad de los Cinco Linajes, capital de la Moraña situada al norte de la provincia de Ávila, es uno de los referentes más importantes de la arquitectura mudéjar castellana.

De hecho, su centro histórico ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico y cuenta con un gran número de monumentos importantes.

Entre ellos destacan la Iglesia de Santo Domingo de Silos, el Castillo, la Plaza del Arrabal, el Arco de Alcocer o la Plaza Real.

Autobuses

7. Quintanar de la Orden

Qué ver cerca de Madrid: Quintanar de la Orden

Este antiguo municipio perteneciente a la Orden de Santiago se encuentra dentro de los limites de la provincia de Toledo y es sin duda uno de los sitios que ver cerca de Madrid.

Junto con sus tradicionales casas blasonadas, la iglesia de estilo tardogótico de transición al renacimiento, también es uno de los atractivos principales de la visita.

Además, la Casa de Piedra de estilo barroco y la Plaza de Toros de estilo neomudéjar, son algunas de sus obras más singulares y destacadas.