templo-de-debod

Sitios para visitar en Madrid: 8 lugares imprescindibles

¿Estás preparando una escapada a Madrid y quieres que todo salga a la perfección? ¡Este es el lugar perfecto! Te traemos una lista con los mejores sitios para visitar en Madrid, nuestros 8 imprescindibles para disfrutar de la ciudad al máximo.

Además, te ayudamos a encontrar los mejores autobuses, para que puedas descansar durante el viaje y llegues con las pilas cargadas. ¿Comenzamos?

1. Gran Vía

Sitios para visitar en Madrid: Gran Vía

Gran Vía es una de las arterias principales y, sin duda, la calle más cinematográfica de la ciudad.

Conocida por sus restaurantes, cafés y tiendas de moda, es además, gracias a sus cines y teatros, uno de los centros culturales más importantes del país.

Sus emblemáticos edificios han sido y serán testigos privilegiados de la historia de la capital del país.

¿Con ganas de más tras visitar la ciudad? En ese caso no te pierdas visitar algunos de los los pueblos con más encanto de Madrid 😉

2. Museo del Prado

Museo del Prado

Este impresionante museo, que cuenta con más de 35.000 piezas que van desde el arte clásico hasta el arte del siglo XVI, es uno de los más importantes del mundo.

Su invaluable colección está compuesta por pinturas, esculturas y objetos decorativos de destacados artistas como el Greco, Goya y Rubens.

3. Catedral de la Almudena

Sitios para visitar en Madrid: Catedral de la Almudena

La catedral fue terminada y consagrada por el Papa Juan Pablo II en el año 1993. Además de los impresionantes techos, las coloridas vidrieras y los demás detalles arquitectónicos, en la cúpula de la catedral hay un museo donde se puede conocer la historia de la diócesis de Madrid y de la que fue la primera catedral consagrada fuera de Roma.

4. Plaza Mayor

Plaza Mayor

A pocos minutos de la Puerta del Sol, encontramos uno de los mejores sitios para visitar en Madrid.

Con 129 metros de largo y 94 de ancho, esta plaza rectangular rodeada de edificios emblemáticos es el auténtico corazón del Madrid de los Austrias.

Sus 237 balcones han sido, y siguen siendo, testigos privilegiados de la historia de la ciudad.

5. Templo de Debod

Sitios para visitar en Madrid: Templo de Debod

Este impresionante templo egipcio con 2200 años de antigüedad llegó a Madrid como un regalo de Egipto por la colaboración del gobierno en la preservación de varios templos en Nubia.

En su interior se pueden encontrar diversas exposiciones y sus jardines son uno de los lugares más populares para disfrutar de la puesta del sol.

6. Puerta del Sol

Puerta el Sol

Es uno de los puntos más emblemátios de la ciudad.

En ella se encuentran una gran cantidad de edificios y monumentos emblemáticos: la estatua del Oso y el Madroño, el Kilómetro Cero, en donde comienzan las carreteras radiales españolas, y el reloj más conocido de España que da las campanadas de fin de año desde 1962, entre otros muchos.

7. Parque del Retiro

Sitios para visitar en Madrid: Parque del Retiro

Este parque, considerado como uno de los principales pulmones de la ciudad, se ha transformado en un espacio lleno de arte y cultura.

Cuenta con un gran número de obras de arte, como el monumento a Alfonso XII y el Ángel Caído.

Además, en su interior encontramos también piezas arquitectónicas de gran valor como el Estanque Grande, el Palacio de Cristal y el Palacio de Velázquez.

8. Palacio Real

Palacio Real

También conocido como Palacio de Oriente, es uno de los palacios más grandes del mundo. Sus salas albergan un importante patrimonio histórico-artístico.

A pesar de ser la residencia oficial de la familia real, en la actualidad se utiliza exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales.

Además de las visitas guiadas por el interior, también se puede disfrutar de los famosos cambios de guardia.