Ranking de capitales europeas: Las 10 capitales más baratas de Europa

Un viaje a una capital europea no tiene por qué ser caro. En Europa se pueden vivir muchas experiencias por poco dinero, sólo hay que saber dónde. Con nuestro ranking de ciudades, te ofrecemos una visión general de los lugares a los que puedes ir de vacaciones pormuy poco dinero. Y, por supuesto, cómo se puede llegar a todas ellas de forma especialmente económica en autobús.

Además de las capitales más populares como pueden ser Londres, Berlín o Madrid, Europa tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez viajar a Tirana? La capital de Albania destaca por el ambiente único creado por la mezcla de arquitectura bizantina, otomana y romana, que podrás disfrutar por solo 68 euros al día. Riga, la capital de Letonia es aún más barata. Con solo 66 euros podrás pasar un día en la Capital Europea de la Cultura de 2013, todo un descubrimiento, ¿verdad? Para seguir disfrutando del Báltico, puedes visitar Tallín y Vilnius, dos absolutas joyas del norte de Europa. Sin embargo, si lo que quieres es visitar los destinos más económicos, tendrás que subir a un autobús en dirección a los Balcanes.

Top 10: Los destinos ideales para estirar al máximo el presupuesto

Y poco a poco nos acercamos a las tres joyas de la corona, donde los bajos precios no afectan a la gran oferta turística y cultural. La capital búlgara, Sofía, enamora con sus animadas vibraciones balcánicas y tiene mucho que ofrecer, tanto cultural como culinariamente. Un día en el crisol de Oriente y Occidente sólo cuesta 62,28 €. En segundo lugar, nos encontramos con las delicias arquitectónicas de Bucarest. Y en tercer lugar Skopie, que destaca por su rápido proceso de modernización gracias a la iniciativa «Skopie 2014» .


*Metodología:
Para realizar nuestro Ranking de capitales europeas se recogieron en Junio de 2017 los datos de 45 capitales europeas. El coste por día está compuesto por: una noche en un hotel de 3 estrellas en habitación doble para dos personas, un desayuno de hotel, 2 billetes sencillos de autobús, un McMenú de McDonalds, un plato principal en un restaurante, dos jarras de cerveza de medio litro, un capuchino y entradas para las dos atracciones turísticas más populares de la ciudad según Tripadvisor (atracciones gratuitas incluídas). Las siguientes capitales no han podido formar parte del ranking por falta de datos fiables: San Marino (San Marino), Ciudad de Mónaco (Mónaco), Nicosia (Chipre) y Vaduz (Liechtenstein).