Ranking de capitales europeas:
Las 10 capitales más baratas de Europa

Las mejores gangas para la próxima escapada

 
Además de las capitales más populares como pueden ser Londres, Berlín o Madrid, Europa tiene mucho más que ofrecer. Por ejemplo, ¿te has planteado alguna vez viajar a Tirana? La capital de Albania destaca por el ambiente único creado por la mezcla de arquitectura bizantina, otomana y romana, que podrás disfrutar por solo 68 euros al día. Riga, la capital de Letonia es aún más barata. Con solo 66 euros podrás pasar un día en la Capital Europea de la Cultura de 2013, todo un descubrimiento, ¿verdad? Y poco a poco nos acercamos a las tres joyas de la corona, donde los bajos precios no afectan a la gran oferta turística y cultural. Grandes obras arquitectónicas en Bucarest, Skopie y su rápido proceso de modernización gracias a la iniciativa «Skopie 2014» y una mezcla fascinante de museos, playas e historia antigua en Kiev. La capital ucraniana, más conocida como la «Jerusalén del Este» por el gran número de monasterios e iglesias, ocupa de hecho el primer puesto del ranking y es, por lo tanto, la capital más barata de Europa para viajar. Pasar un día en Kiev solo te costará 48 euros.

Top 10: Los destinos ideales para estirar al máximo el presupuesto

  • 10. Ankara (Turquía): Recomendable para los amantes de las antiguas culturas. Restos del Imperio Romano y Otomano están aún presentes en cada rincón.

  • 9. Tirana (Albania): La capital de Albania es un auténtico mosaico de estilos arquitectónicos bizantinos, otomanos y romanos. ¡Un tesoro por descubrir!

  • 8. Riga (Letonia): Capital Europea de la Cultura 2013, donde la mezcla de edificios Art Noveau con otros muchos más modernos crea una atmósfera única.

  • 7. Belgrado (Serbia): ¿Siempre has soñado con un crucero por el Danubio? ¡Muy sencillo! Cambia Viena por Belgrado y verás que es mucho más asequible.

  • 6. Podgorica (Montenegro): ¡Ni Cannes ni St. Moritz! Podgorica, cerca de maravillosas playas y estaciones de esquí, es la alternativa low-cost perfecta.

  • 5. Minsk (Bielorrusia): No suele ser una de las primeras opciones al planear un viaje… Pero su rica historia, la transforma en marco único de diferentes influencias.

  • 4. Sofía (Bulgaria): Además de la cerveza barata, las galerías de arte y el ballet nacional de gran fama mundial forman parte de su gran potencial turístico.

  • 3. Bucarest (Rumanía): El pequeño París, elegante y cosmopolita, ofrece una gran ventaja frente al original: ¡el alojamiento es mucho más económico!

  • 2. Skopie (Macedonia): Desde «Skopie 2014», responsable de su modernización, impresionantes edificios modernos conviven con antiguas ruinas bizantinas.

  • 1. Kiev (Ucrania): ¡Ninguna capital europea es tan barata! Playas urbanas, museos y su gran oferta de ocio, la convierten en el destino perfecto para una escapada.

Ranking de capitales europeas: ¿Cuánto cuesta el hotel, la comida o la cerveza?