Ranking de capitales europeas: Las 10 capitales más caras de Europa

Por desgracia, la regla general se aplica casi sin excepción: cuanto más popular es un destino, más caro es. En nuestro ranking de capitales, queremos presentarle las capitales más caras de Europa. Un pequeño anticipo: para los clásicos y las perlas del extremo norte, hay que rascarse los bolsillos.

París, la famosa ciudaddel amor, lamentablemente no es ninguna ganga. Una escapada, cuesta unos 210 euros por día. Una visita a la Ciudad Eterna, Roma, sale un poco más rentable. Descubrir una parte fundamental de la «Bella Italia» solo te costará 160 euros por día. Las urbes escandinavas, sin embargo, son bastante más caras. Un paseo por los canales de Ámsterdam seguido de un poco de ocio nocturno puede costar unos buenos 237 euros al día. Y un día en el pub y un paseo por la ciudad de Dublín cuesta la friolera de 218 euros. Pero no hay que dejarse desanimar por los precios: ¡un viaje a estas palpitantes metrópolis siempre merece la pena!

Las capitales más caras del extremo Norte

En Reikiavik, capital de la legendaria isla de Islandia, un día sale por 324 euros. Pero la gran vencedora del ranking es sin duda alguna, Copenhague. La ciudad, donde reside también Margarita II de Dinamarca, es una de las ciudades más visitadas de Europa y sin duda un buen destino para una escapada. Eso sí, con un coste apróximado de 330 euros por día, uno bastante caro. En comparación, casi se puede decir que Estocolmo, capital sueca y ciudad más grande de toda Escandinavia, es una auténtica ganga. Los 179 euros por día son, sin embargo, suficientes para llevarla hasta el décimo puesto de nuestro rankig de las capitales más caras de Europa.


*Metodología:
Para realizar nuestro Ranking de capitales europeas se recogieron en Junio de 2017 los datos de 45 capitales europeas. El coste por día está compuesto por: una noche en un hotel de 3 estrellas en habitación doble para dos personas, un desayuno de hotel, 2 billetes sencillos de autobús, un McMenú de McDonalds, un plato principal en un restaurante, dos jarras de cerveza de medio litro, un capuchino y entradas para las dos atracciones turísticas más populares de la ciudad según Tripadvisor (atracciones gratuitas incluídas). Las siguientes capitales no han podido formar parte del ranking por falta de datos fiables: San Marino (San Marino), Ciudad de Mónaco (Mónaco), Nicosia (Chipre) y Vaduz (Liechtenstein).