Ranking de capitales europeas:
Las 10 capitales más caras de Europa

Ciudades caras pero que no defraudan

 
París, la famosa ciudaddel amor, lamentablemente no es ninguna ganga. Una escapada, cuesta unos 210 euros por día. Una visita a la Ciudad Eterna, Roma, sale un poco más rentable. Descubrir una parte fundamental de la «Bella Italia» solo te costará 160 euros por día. Las urbes escandinavas, sin embargo, son bastante más caras. En Reikiavik, capital de la legendaria isla de Islandia, un día sale por 324 euros. Pero la gran vencedora del ranking es sin duda alguna, Copenhague. La ciudad, donde reside también Margarita II de Dinamarca, es una de las ciudades más visitadas de Europa y sin duda un buen destino para una escapada. Eso sí, con un coste apróximado de 330 euros por día, uno bastante caro. En comparación, casi se puede decir que Estocolmo, capital sueca y ciudad más grande de toda Escandinavia, es una auténtica ganga. Los 179 euros por día son, sin embargo, suficientes para llevarla hasta el décimo puesto de nuestro rankig de las capitales más caras de Europa.

Top 10: Para visitar alguna de estas capitales, es necesario rascarse el bolsillo

  • 10. Estocolmo (Suecia): ABBA, el Museo Vasa… ¡La capital sueca sin duda merece la pena! Además, es una de las capitales escandinavas más económicas.

  • 9. La Valeta (Malta): A pesar de contar con solo 6.444 habitantes, sus palacios barrocos, la han llevado hasta la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

  • 8. Luxemburgo (Luxemburgo): A pesar de su tamaño, es uno de los centros financieros más importantes del mundo, y sus precios no desentonan.

  • 7. Oslo (Noruega): Para viajar a Oslo hay que estar dispuesto a rascarse bien los bolsillos. Consejo: si te gusta la cerveza, mejor elige otro destino.

  • 6. París (Francia): "Non, je ne regrette rien" cantaba Edith Piaf. Tú tampoco te arrepentirás de viajar a la ciudad del amor, aunque no sea lo más económico.

  • 5. Dublín (Irlanda): Temple Bar es mundialmente conocido por sus restaurantes, pubs y discotecas, y también por el precio de la pinta de Guinnes.

  • 4. Ámsterdam (Países Bajos): Bicis, canales, vida nocturna… Es famosa por diferentes razones pero por desgracia, los precios bajos no son una de ellas.

  • 3. Berna (Suiza): La capital suiza es una de las ciudades con mayor calidad de vida. Para los turistas, una visita puede llegar a ser un capricho bastante caro.

  • 2. Reikiavik (Islandia): Géiseres, auroras boreales y volcanes atraen cada vez a más y más turistas. Y ya sabes que, ¡a más demanda mayor precio!

  • 1. Copenhague (Dinamarca): Viajar a los países escandinavos tiene un precio, pero Copenhague es un caso excepcional. A pesar de ello, no te defraudará.

Ranking de capitales europeas: ¿Cuánto cuesta el hotel, la comida o la cerveza?