Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

CompañíaCargos por modificación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 5% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
Los cambios en billetes internacionales no conllevan recargo
Avanza Grupo1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
BAM1 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 3 € – 5 € por billete
6-48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
Billetes promocionales: >48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
La SepulvedanaSe pueden cambiar gratis una sola vez
Los billetes modificados no se pueden cancelar
MonbusGratis hasta en 3 ocasiones
Los billetes modificados no se pueden cancelar
Los billetes promocionales no se pueden modificar
Movelia*Solo 1 cambio por billete
Cambio de fecha y hora gratis
Transportes PesaComo máximo 2 veces
Gratis si es para un autobús con salida posterior

Cargos por anulación

CompañíaCargos por anulación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
No se aplican gastos a los socios ALSAPLUS+
Avanza Grupo>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
BAM>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Bus Plana>10 días antes de la salida: 0 €
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 25% del importe total del billete
48-6 horas antes de la salida: 50% del importe total del billete
La Sepulvedana>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Monbus>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Movelia*>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Transportes Pesa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Sagalés>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Sarfa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Ana Antunes

    Buenos días

    Necesito de factura del coste gestión de un viaje que compré en vuestra página web.

    El viaje fue con Alsa y ellos me avisaron que la factura de los costes de gestión tiene que ser con vosotros.

    Me podéis facilitar un correo o un numero de apoyo para poder agilizar este proceso?

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Ana,

      CheckMyBus no realiza la venta de los billetes de autobús. Lo más probable es que se haya realizado a través de Movelia (puedes comprobarlo en los billetes o en el cobro). En su web tienen una sección para solicitar la factura directamente. Solo necesitas introducir los datos necesarios.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Ginger,

      Varias compañías de autobuses ofrecen el trayecto entre Madrid y Roma. Puesto que los precios dependen bastante de la fecha y la antelación con la que compres los billetes, te recomendamos comparar todas las opciones con nuestro buscador. Solo tienes que introducir origen, destino y fecha para obtener todos los resultados disponibles.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Holly

    Hola, Mi amigo no he recibido una confirmación sobre sus billetes para mañana de Malaga a Granada. Para Salir de Malaga a las 11 en el 8 de enero y para volver a las 6. Han pagado para los billetes y tenemos una confirmación del pago. Puedes ayudarnos? Es urgente! Gracias

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      CheckMyBus-Support

      ¡Hola Holly!

      Gracias por tu mensaje. Lamentablemente, CheckMyBus es solo un comparador de rutas y billetes en autobús, por lo que no operamos con los autobuses o vendemos tickets directamente. En este caso te recomendamos que contactes con la empresa con la que tu amigo compró los billetes para confirmar que todo esté correcto antes del viaje.

      Un cordial saludo,
      Equipo de Atención al Cliente de CheckMyBus

  • juan antonio chamorro barrientos

    Hola:

    No entiendo por qué motivo el billete que he comprado para volver desde Madrid a Andújar el día 1 de enero en autobús BASE de la empresa SOCIBUS a las 19.30 h me ha costado 17,40 euros y el mismo viaje en el autobús del mismo día a las 17,30 h cuesta 14,40 euros, es decir, TRES EUROS MENOS en un autobús con las misma prestaciones. No lo entiendo en absoluto. Pueden explicármelo??

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Juan Antonio,

      Por lo general, los precios de los billetes de autobús (al igual que en otros medios de transporte) se regulan según los niveles de demanda. Si necesitas una explicación más detallada te recomendamos ponerte en contacto con la compañía directamente.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Adrrian

    Buenas noches disculpen tienen salidas Mexico Aguascalientes y de regreso para el dia 28 del mes curso y el regresó para el dia 3 de enero

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Adrián,

      Varias empresas ofrecen la ruta para las fechas que buscas. Puedes comparar todos los horarios y precios introduciendo origen, destino y fechas en nuestro buscador. Una vez hayas encontrado los autobuses que mejor se adapten a tus necesidades, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a su web para que puedas comprar tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Andrea Hernandez

    Hola, estoy tratando de realizar la compra de un tiquete de lyon a barcelona el 27 de diciembre, la plataforma me arroja un precio de 41 euros en eurolines, sin embargo cuando me redirige a la pagina el valor se duplica. agradezco su ayuda

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Andrea,

      Muchas gracias por la información. Recibimos los datos directamente de la empresa que vende los billetes de autobús y en este caso, parece que no están actualizados. Vamos a solucionar la incidencia lo antes posible. Disculpa por las posibles molestias ocasionadas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Teresa

    Quiero comprar un billete de bus de Córdoba a Badajoz para hoy. Quería saber horario y cuando llega a destino. Gracias.

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Teresa,

      Puedes comprobar los horarios y precios disponibles en nuestro buscador introduciendo origen, destino y fecha de viaje. Una vez hayas elegido unos de los autobuses, te llevamos a la página web de la empresa para que finalices la compra de los billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Helga

    Hola! He estado mirando buses de oviedo a madrid y pone que hay billetes por más o menos dos euros, pero pone que se tarda 25 minutos en ir, es fiable? o es un error?

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Helga,

      Lamentablemente, se trata de un error de visualización en la página de resumen de la ruta. Estamos tratando de solucionarlo lo más rápido posible. Mientras tanto, te recomendamos buscar para alguna fecha concreta. Allí podrás ver los autobuses correctos con salida programada para la misma. Disculpa por las posibles molestias ocasionadas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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      CheckMyBus-Support

      Buenas Gara,

      Debes ponerte en contacto con la empresa con que hayas comprado los billetes. Si lo necesitas, podemos ayudarte a encontrarlos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carlos Ceraldi

    Sres: estoy buscando 2 pasajes desde Valencia a Madrid en bus.
    La pàgina sòlo me indica Aviones.
    Las fecha de viaje es el 21/02/20. Quisiera saber si ya està dsiponible o la fecha en que puedo reservar. Gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Carlos,

      Avanzabus aún no ha puesto a la venta los billetes para el próximo año. Te recomendamos consultar de nuevo en un par de semanas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

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