Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

CompañíaCargos por modificación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 5% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
Los cambios en billetes internacionales no conllevan recargo
Avanza Grupo1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
BAM1 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 3 € – 5 € por billete
6-48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
Billetes promocionales: >48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
La SepulvedanaSe pueden cambiar gratis una sola vez
Los billetes modificados no se pueden cancelar
MonbusGratis hasta en 3 ocasiones
Los billetes modificados no se pueden cancelar
Los billetes promocionales no se pueden modificar
Movelia*Solo 1 cambio por billete
Cambio de fecha y hora gratis
Transportes PesaComo máximo 2 veces
Gratis si es para un autobús con salida posterior

Cargos por anulación

CompañíaCargos por anulación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
No se aplican gastos a los socios ALSAPLUS+
Avanza Grupo>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
BAM>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Bus Plana>10 días antes de la salida: 0 €
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 25% del importe total del billete
48-6 horas antes de la salida: 50% del importe total del billete
La Sepulvedana>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Monbus>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Movelia*>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Transportes Pesa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Sagalés>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Sarfa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

349 Comments

  • Juan Pedro

    Hola buenas tardes he comorado un billete de aviñon a madrid y en vez de madrid aviñon ayudenme a cambiarlo porfavor estoy desesperado no tngo dinero para comorar otro viaje ya qe viajo para poder trabajar alli en la recogida de frutos, ayuda porfavor.gracias.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Juan Pedro,

      Es necesario que te pongas en contacto con la empresa con la que has comprado los billetes para que puedan realizar el cambio. Puedes encontrar los datos de contacto en los mismos.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • MARCOS TRUJILLO GALEANO

    BUENAS TARDES.
    CUANDO PUBLICAN LA RUTA BADAJOZ – SEVILLA POR LA EMPRESA ALSA NO ES ASI, DEBIDO A ELLO HAN PROVOCADO QUE ADQUIERA UN BILLETE HACIA OTRO DESTINO.
    RUEGO QUE SE PONGAN EN CONTACTO PARA OBTENER RESPUESTA.
    GRACIAS

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Hola Marcos,

      lamentamos mucho el error que has encontrado en la ruta. Nuestros técnicos han corregido la incidencia. Puesto que nosotros no gestionamos las reservas, es necesario que te pongas en contacto con Movelia para realizar la cancelación del billete. Lo sentimos mucho por las molestias ocasionadas y esperamos que la próxima vez puedas tener una mejor experiencia con nuestro buscador.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      ¡Hola Gabriela! Gracias por escribirnos. Desafortunadamente, CheckMyBus es solo un comparador online para autobuses y billetes, con lo que nosotros no vendemos directamente los billetes. Para pedir la devolución de tu billete te recomendamos que contactes con la empresa de autobús desde la que hiciste la compra y solicitar dicho reembolso.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • sarango

    Hola,

    estoy intentando comprar un bille para el miercoles Avignon – Alicante y me da error todo el rato cuando quiero comprarlo. Es urgente

    • CheckMyBus-Support

      ¡Hola Sarango!

      Puedes encontrar autobuses desde Avignon a Alicante con salida el 26 de junio desde 51€ con autobuses Unión. Visita nuestro comparador checkmybus.es y no olvides cambiar la fecha en el calendario y seleccionar la deseada.
      También te recomendamos que tengas en cuenta todas las reglas y recomendaciones a la hora de viajar por autobús entre ambos países debido al coronavirus.

      Un cordial saludo y esperamos que tengas muy buen viaje a Alicante.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al Cliente

  • Mava

    Hola, quisiera saber si se puede comprar el billete en el bus sin problema ni necesidad de llevarlo comprado por si al final pierdo el último bus. Llegaré sobre las 00:30, me da tiempo de coger el último bus que veo que es a la 1:05h?

    Gracias,

    un saludo

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Mava,

      Depende bastante del tipo de servicio y de la empresa con que la que vayas a viajar. Algunos si realizan venta de billetes en el propio autobús, pero en otros casos hay que hacer uso de las máquinas autoservicio. En cualquier caso, debes tener en cuenta que es posible que le autobús ya esté lleno a tu llegada. Lamentablemente, nos falta bastante información para poder ayudarte a calcular el tiempo necesario para llegar al último autobús. Envíanos más detalles o contacta directamente con la empresa para que te puedan aclarar las dudas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Verónica

    Hola necesito un pasaje para mañana de Madrid a Bilbao a partir de las 19 horas alguien puedes ayudarme gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Verónica,

      Puedes ver todos los servicios disponibles introduciendo origen y destino en nuestro buscador. Actualmente, ALSA ofrece un único servicio al día (de lunes a viernes) con salida a las 14 horas desde Avenida de América. Renfe orece un servicio todos los día con salida desde Chamartín a las 16:05.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Marcela,

      Debes estar pendiente de los cambios en las políticas de transporte y comprobar los horarios y billetes disponibles para la fecha de viaje que deseas. Una vez que estén disponibles online, puedes comprar tus billetes. No olvides estar pendientes de posibles cambios y modificaciones de última hora. Si necesitas información más detallada, puedes probar a ponerte en contacto directamente con la empresa de transporte correspondiente.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Marta Cabanas i Romaní

    Buenas!

    Necesito saber si hay algún bus que haga el recorrido de Badajoz hasta Barcelona, o cualquier otra opción que permita hacer este viaje (o sea… yendo a Madrid primero por ejemplo) O solo de Badajoz a Madrid.

    Cuales serian los precios y horarios para el martes 5 de maio o miércoles 6 de maio??

    Muchas gracias!

    Marta Cabanas

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Marta,

      Actualmente, para llegar a Madrid la única opción disponible es el tren. Los billetes tienen un precio de 49 €, tanto para el 5 como para el 6 de mayo. una vez allí, ya puedes coger uno de los autobuses que van hasta Barcelona. Los billetes tienen un precio de entre 25 y 28 € para estos días.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Veronica

    Hola nesecito un boleto de Jesús María Aguascalientes hasta Ciudad Juarez para hoy 17/3/20, si es posible la salida a las 10pm o 11pm, que autobús recomiendan?

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Verónica,

      Introduciendo origen, destino y fecha en nuestro buscador puedes encontrar todos los autobuses disponibles. A partir de ahí, puedes elegir cuál es el que más te conviene dependiendo del horario, el precio o el tipo de servicio. Una vez elegido solo tienes que hacer clic en «Ver oferta» y te llevamos a la página de la compañía para que puedas comprar tus billetes.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Esther

    Buenos días,
    tengo que desplazarme del aeropuerto de Ginebra a 74170 Saint Gervais Les Bains,
    el martes por la tardes sobre las 18:00 horas.
    Que autobús tengo que coger?
    Que precio tiene?
    Se puede pagar en el Autobús?
    saludos
    gracias

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Esther,

      Hay varias empresas que ofrecen el trayecto que necesitas, como Transdev o BlaBlaBus. El precio de los billetes va desde los 7 hasta los 20 €. Te recomendamos comparar todas las opciones disponibles para ver cuál se adapata mejor a tus necesidades. Solo tienes que introducir origen, destino y fecha en nuestro buscador.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.