Comprar un billete para viajar en autobús

¿Cómo puedo comprar mis billetes de autobús?

¿Necesitas información sobre el proceso de comprar del billete en los autobuses? ¿Quieres saber más sobre ofertas y promociones? ¿Si los menores pueden viajar en el autobús sin acompañante o cuánto cuesta el billete de un niño? ¿Si hay descuentos para estudiantes, parados, jubilados o familias numerosas?

Encuentra con CheckMyBus las posibles formas de pago para la compra de tus billetes y en caso de modificación o cancelación, toda la información sobre el proceso. También te indicamos si recibes tus billetes por correo electrónico o directamente en tu smartphone.

¿Cómo comprar billetes de autobús?

Hoy en día, casi todas las compañías ofrecen la posibilidad de comprar un billete online, ya sea con un sistema de venta propio o a través de la plataforma de venta Movelia. Con el buscador de CheckMybus puedes encontrar fácilmente los billetes que necesitas. Solo tienes que inroducir el lugar de origen y de destino, y la fecha en la que quieres viajar.Una vez encontrado el autobús que más te conviene te llevamos directamente a la página de la compañía para que puedas finalizar la compra.

Además cada día hay más aplicaciones móviles en el mercado que permiten buscar y comprar billetes de autobuses desde cualquier lugar. Pero en caso de no tener internet a mano, existen alternativas. Todavía funcionan los servicios de venta telefónica, las tradicionales taquillas o las máquinas de autoventa, situadas en las estaciones de autobuses. Además la venta a través de las agencias de viajes e incluso, en compañías como Monbus o Sagalés y en determinadas rutas, la compra directamente en el autobús siguen estando activas.

¿Cómo se pueden pagar los billetes de autobús?

No existen grandes diferencias en los medios de pago admitidos por las distintas compañías de autobuses. Con las tarjetas financieras de crédito o débito, tanto nacionales como extranjeras, no tendrás ningún problema. Además algunas compañías como ALSA, Avanza Grupo y Monbus también ofrecen la posibilidad de utilizar el sistema de pago PayPal.

¿Cómo funciona PayPal?

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otra forma de pago. Únicamente debes elegir PayPal como opción en el proceso de pago de tus billetes de autobús. Una vez seleccionado, serás redirigido a la página de PayPal, donde podrás identificarte con tus datos de usuario y aceptar el pago. Una vez de vuelta en el proceso de compra podrás visualizar tus billetes.

¿Hay descuentos y tarifas especiales?

Todas las compañías de autobuses en España ofrecen tarifas especiales a las Familias Numerosas: 20% de descuento para las familias numerosas de carácter General y 50% para las de carácter Especial. Otros descuentos habituales son a los mayores de 65 años, en los billetes de ida y vuelta y tarifas especiales para grupos. Los niños de hasta 4 años de edad suelen viajar sin coste alguno, y tienen un descuento en el precio del billete normal hasta los 12 años.

Algunas compañías como Eurolines España o ALSA ofrecen descuentos a los menores de 25 o 26 años, pero por lo general los descuentos a jovenes o estudiantes no son tan habituales como los anteriores. Algunas compañías como Autocares Grupo Samar o Transportes Pesa también ofrecen abonos mensuales y tarifas especiales para viajeros frecuentes. Todo viajero que pueda beneficiarse de alguno de los descuentos disponibles debe estar en posesión de la documentación oficial acreditativa, tanto en el momento de la compra como al acceder al autobús. De lo contrario el billete no tendrá ninguna validez.

¿Cómo se pueden modificar o anular los billetes de autobús?

El proceso de cambio o anulación de los billetes es uno de los que ofrece más diferencias entre las distintas compañías de autobuses. Para los billetes anulados hasta 48 horas antes del viaje, lo habitual es que se devuelva el 90% del importe del billete. Así ocure en la mayorís de las compañías como Transportes Pesa o La Sepulvedana, pero por el contrario ALSA devuelve el importe total. En el caso de Bus Plana, al tratarse de traslados a los aeropuertos, los plazos son totalmente distintos. Se entiende que este tipo de viajes se planean con más antelación y por lo tanto solo es posible cancelarlos hasta 10 días antes de la salida del autobús. Es fácil perderse entre tantos plazos y condiciones, pero por suerte hay un par de puntos que son iguales para todas:

  • A través de internet o por teléfono, solo se podrán cancelar aquellos billetes comprados online o por teléfono y que aún no hayan sido impresos en ningún punto de venta.
  • La modificación anulación de los billetes solo será posible si se efectúa al menos 2 horas antes del inicio del servicio. Excepto en el caso de Eurolines, que son 6 horas.
  • El importe de los billetes anulados por internet se devolverá automáticamente a la misma tarjeta financiera con la que se realizó el pago.

A continuación un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta para cada compañía:

Cargos por modificación

CompañíaCargos por modificación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 5% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
Los cambios en billetes internacionales no conllevan recargo
Avanza Grupo1,5 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
BAM1 € por cada trayecto modificado, en cada uno de los billetes a modificar
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 3 € – 5 € por billete
6-48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
Billetes promocionales: >48 horas antes de la salida: 6 € – 10 € por billete
La SepulvedanaSe pueden cambiar gratis una sola vez
Los billetes modificados no se pueden cancelar
MonbusGratis hasta en 3 ocasiones
Los billetes modificados no se pueden cancelar
Los billetes promocionales no se pueden modificar
Movelia*Solo 1 cambio por billete
Cambio de fecha y hora gratis
Transportes PesaComo máximo 2 veces
Gratis si es para un autobús con salida posterior

Cargos por anulación

CompañíaCargos por anulación
ALSA>48 horas antes de la salida: 0 €
24-48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
24-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
No se aplican gastos a los socios ALSAPLUS+
Avanza Grupo>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
BAM>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Bus Plana>10 días antes de la salida: 0 €
Eurolines España>48 horas antes de la salida: 25% del importe total del billete
48-6 horas antes de la salida: 50% del importe total del billete
La Sepulvedana>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Monbus>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Movelia*>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Transportes Pesa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 20% del importe total del billete
Sagalés>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete
Sarfa>48 horas antes de la salida: 10% del importe total del billete
48-2 horas antes de la salida: 30% del importe total del billete

*Empresas: DAIBUS, HIFE, DAMAS, LYCAR, GRUPO SUBUS, THERPASA, LA UNION, LA UNION ALAVESA, AGREDA, LINEBUS, SAIZ TOUR, EXPORTBUS, LA SERRANA, BUS ALMERIA MADRID, BURUNDESA y TRANSPORTES COMES

343 Comments

    • CheckMyBus-Support

      Hola Garbiñe, gracias por escribirnos. Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que la compra de esos billetes no hace en nuestro comparador directamente. Por ello, te recomendamos contactar con la línea de autobús con la que compraste esos billetes y pedirles que te envíen ese correo de confirmación de la compra.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Cristina

    Buenos días. Llego a ————– el día 29 de Octubre a las 22 horas y tengo una duda muy grande ya que no hay salidas hasta las 00…
    ¿Qué tiket debería comprar, el de día 29 que sale a las 00:00 o el de día 30 que sale a las 00:00 ?

    Es que no quiero perderme el billete por equivocarme de día.

  • Cristina

    Buenos días. Llego a Barcelona el día 29 de Octubre a las 22 horas y tengo una duda muy grande.
    ¿Qué tiket debería comprar, el de día 29 que sale a las 00:00 y llega a las 1:05 o el de día 30 que sale a las 00:00 y llega a las 1:05?

    • CheckMyBus-Support

      Hola Cristina, eso dependerá de la empresa de autobús con la que viajes. Si quieres llegar el día 29 a Barcelona, tendrás que coger un autobús antes de la medianoche. La duración del viaje también dependerá desde dónde viajes exactamente. Te recomendamos usar nuestro buscador en donde te mostraremos la hora de salida y de llegada exactas.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • Cristina

      Perdón por el segundo comentario, vi el primero desaparecido y decidí colocarlo de nuevo.

      Como respuesta a lo que dicen…

      Miren, les dejo una imagen con los horarios que se me ofrecen:

      https://i.gyazo.com/e1592057f088aecf244d1141a33f48c2.png

      Todos los buses salen antes de las 22 h y el único que sale después es el que se ve en la imagen. Mi mayor duda es si las 00 del 29 es llegando el 29 a las 22 y cogiéndolo ese mismo día como tal o que el billete es de las 00 y por tanto debería estar en Barcelona día 28 para poder cogerlo… No sé si entienden mi problema.

      • CheckMyBus-Support

        Hola de nuevo Cristina,

        Hemos revisado la web de ese operador (https://www.busplana.com/proceso-reserva) y ofrecen un servicio de autobuses después de la medianoche. Concretamente, hay un servicio de autobús a las 12.30am, por lo que parece ser que podrías llegar sin problemas el día 29 a Barcelona a las 22 horas y coger ese autobús unas horas después. No tendrías que estar un día antes en la ciudad.

        Como te comentamos, toda la información que se muestra en nuestra plataforma viene directamente de esos operadores. Si todavía no lo tendrías muy claro, te recomendamos contactar con ellos para que te informen de esos horarios, en caso de algún cambio.
        Muchas gracias. Un saludo.
        CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Jenifer, Ten en cuenta que CheckMyBus es solo un comparador de autobuses y billetes online, con lo que nosotros no vendemos los billetes directamente. Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa de autobús con la que hiciste la compra y les pidas que modifiquen esos detalles en tu billete.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Ernesto, puedes viajar con la empresa Star Line Coach dede Florida hasta Washington. El precio de dos boletos para un viaje solo ida va desde los $ 1,426.63 por pasajero. Te recomendamos que utilices nuestro buscador para encontrar las mejores ofertas y rutas para tu viaje.
      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

    • CheckMyBus-Support

      Hola Carlos,

      ¿Con qué empresa has comprado tus billetes? Por lo general, casi todas ellas permiten cancelar los billetes a través de su página web. Esta información, suele venir en los mismos billetes. En caso contrario, te recomendamos ponerte en contacto con ellos para recibir más información sobre el procedimiento.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Antonio

    Estoy buscando un autobús para el 01/08, para salir del aeropuerto de Asturias hasta Oviedo.
    Me surgen varias opciones, mi pregunta o, mas bien temor, es que a la hora de elegir trayecto, me sale de Aeropuerto de Asturias hasta, por ejemplo Cancienes, en puntos suspensivos y de Cancienes hasta Oviedo en una linea continua y con la duración del trayecto. ¿He de desplazarme del aeropuerto a Cacines para subir al bus, o ya sale el bus desde el aeropuerto?

    Gracias.

    • CheckMyBus-Support

      Hola Antonio,

      Los billetes de la ruta de ALSA que nos comentas solo están a la venta para viajar hasta el 30 de junio. Es por eso, que al buscar ahora para el 1 de agosto te aparecen las rutas más cercanas disponibles (que en este caso no salen desde el aeropuerto). Te recomendamos volver a intentarlo en un par de semanas. Para hacerte una idea de los horarios y precios disponibles, puedes realizar una búsqueda para cualquier día hasta el 30 de junio.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Irene

    Buenos días,
    Me sorprende que hace unos días estuve buscando boletos para el día 8 de Agosto para ir de San Miguel de Allende a México DF (16:00 A 20:15) y me salía a unos 20 y algo euros por persona. Sin embargo, ahora directamente no me da opción de ir en autobús solo en coche a un precio de 274,36 euros. ¿ Alguien me podría confirmar si hay autobuses para este día? o si es cosa de la página web que está sufriendo algún error?
    Muchas gracias,
    Irene

    • CheckMyBus-Support

      Hola Irene,

      Las empresas de autobuses suelen poner a la venta los billetes con un cierto tiempo de antelación. Según hemos podido comprobar, Primera Plus y Futura (las empresas que ofrecen normalmente este trayecto) tienen billetes a la venta para un mes vista (hasta el 19 de julio). Te recomendamos probar de nuevo en un par de semanas.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • JANIRE

    Hola,
    el 27 de Junio tengo programado el viaje junto a mi marido y mis 2 hijas menores desde Bilbao a Alicante (Benidorm), la hora de llegada a Alicante es 16:30 con la compañia vueling y el dia de salida es el 6 de Julio a las 8.45 de la mañana , desde Benidorm al aeropuerto de Alicante. Me podrias decir que compañia de autobuses es el que mejor me viene.para cojerlo. y sobre todo teniendo en cuenta que la fecha de salida es el 6 de julio desde el aeropuerto de Alicante a las 8.45 de la mañana a Bilbao, pero sabiendo que tengo que salir desde Benidorm a Alicante…(el autobus tiene que venir a mi hotel a la llegada y a la salida lo mismo desde mi hotel hasta el aeropuerto,

    Gracias

    • CheckMyBus-Support

      Hola Janire,

      Alsa tiene una ruta directa de autobuses entre el aeropuerto de Alicante y Benidorm, sin embargo los horarios no cuentan con muchos horarios. EL último autobús desde el aeropuerto hacia Benidorm sale a las 17 horas y el primero de la mañana hacia el aeropuerto es las 9 horas.

      Una opción puede ser ir de Benidorm hasta la estación de autobuses de Alicante con Alsa, y una vez allí cambiar a un autobús municipal que os lleve hasta el aeropuerto (la línea C-6). Sin embargo, si lo que quieres es que os lleven hasta el hotel y os recojan allí, te recomendamos contratar un servicio de lanzadera más a medida como los que ofrece Flybus o el mismo hotel.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Carolina

    Hola me gustaría ir a Lloret de Mar en julio con mi niña y pongo que somos días y solo me cuenta como uno y después como puedo hacer el descuento de familia numerosa?

    • CheckMyBus-Support

      Hola Carolina,

      ¿Con qué empresa estás intentando reservar los billetes? Ten en cuenta que dependiendo de la edad de tu hija es posible que no necesite billete. En cuanto al descuento de familia numerosa, se suele poder marcar durante el proceso de reserva (tras introducir los datos personales y antes de la información de pago) pero esto varía un poco dependiendo de cada empresa.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.