En esta página encontrarás todas las preguntas frecuentes de los usuarios de CheckMyBus.
Gracias a la extensa red de rutas y los avances de compañías como ALSA, Avanza, Flixbus o Socibus, hoy es más fácil que nunca moverse en autobús fácil y barato por España.
Además, esta extensa cobertura ha permitido contar con precios muy económicos de los billetes y gran cantidad de destinos para visitar en bus.
Igualmente, los autobuses presentan muchos servicios y otras ventajas en comparación con otros medios alternativos como el tren, avión o coche compartido.
No obstante, son muchos los viajeros que todavía tienen ciertas dudas a la hora de viajar en bus.
Aquí tendrás toda la información referente a tu viaje: desde comprar billetes, cancelaciones hasta viajar con mascotas en el bus.
Simplemente haz clic en el tema que te interesa para encontrar la respuesta a tus dudas:
Tabla de Contenidos
Compra, modificación y anulación de billetes
Equipaje, material deportivo y mascotas
Estaciones, paradas y horarios
Estudiantes, mayores y familias numerosas
Niños y personas con necesidades especiales
Servicios a bordo
Compra, modificación y anulación de billetes
Como sabes existen muchas menos limitaciones en el equipaje para los autobuses. También muchos de ellos hacen el viaje más llevadero gracias al Wifi, los asientos reclinables o el espacio extra.
Pero sin duda muchas de las preguntas frecuentes de los viajeros de CheckMyBus son relacionadas a los billetes, condiciones de viaje y descuentos sobre los autobuses en España.
Dentro de cada uno de los siguientes temas encontrarás una lista con las preguntas más frecuentes realizadas por los viajeros en autobús.
1. ¿Cómo encontrar mis billetes de autobús con CheckMyBus?
CheckMyBus es un buscador de autobuses online que te muestra con un solo clic las mejores ofertas para tu viaje.
También te mostramos la estación de salida y de llegada así como el trayecto y los cambios (si los hubiera). Incluso te mostramos un mapa en donde puedes fácilmente localizar tu bus.
Una vez que hayas encontrado la mejor oferta para tu viaje, solo tienes que hacer clic en «Ver oferta».
Desde ahí serás redirigido/a directamente a la página de nuestro socio en donde comprarás tus billetes.
*Otra de las preguntas frecuentes de nuestros viajeros es si resevar el billete con mucho tiempo en antelación.
Nuestro consejo es que lo hagas lo antes posible para aprovechar los descuentos y promociones de las diferentes compañías.
2. ¿Se hace la compra del billete directamente en CheckMyBus?
No. CheckMyBus es solo un comparador en donde te mostraremos las mejores ofertas y rutas en autobús.
La compra de tu billete debe hacerse directamente en la web de nuestro socio. CheckMyBus tampoco opera ningún tipo de línea de autobús.
3. ¿Cómo puedo pagar un billete online?
El tipo de pago online dependerá de la compañía de autobús con la que viajes.
Normalmente, métodos de pago como tarjetas de crédito o débito suelen ser aceptadas por todas las empresas. También hay otros sistemas de pago como PayPal o American Express.
Debido al coronavirus, muchas líneas de autobuses interurbanos han cambiado totalmente su sistema de pagos.
Por ello, te recomendamos visitar nuestra web en donde te mostraremos los métodos de pago online aceptados por cada empresa.
4. ¿Puedo hacer cambios en mi billete?
La mayoría de las compañías de autobuses te permite hacer cambios en la fecha y hora de los billetes.
En general, las empresas de autobús ofrecen cambios hasta 2 horas antes de la hora del viaje.
En caso de hacerlo fuera de dicho plazo será necesario pagar un suplemento para poder realizar el cambio.
5. ¿Cómo anular un billete?
Una de las preguntas más frecuentes que muchos clientes nos hacen es cómo anular su billete de autobús.
Para anular tus billetes puedes contactar con tu operador de autobús a travésde la página web de la compañía o través de su servicio telefónico.
Como alternativa, te recomendamos probar sus diferentes canales en redes sociales (Facebook o Instagram) y pedir la devolución de tu billete.
Nota: La anulación del billete no se puede hacer con CheckMyBus. Tendrás que contactar con la empresa de autobús directamente para hacer esa devolución.
Equipaje, material deportivo y mascotas
1. ¿Cuánto equipaje puedo llevar en el autobús?
Por lo general, el transporte de maletas está incluido hasta un máximo de 30 Kgs.
En cambio, si sobrepasas el límete es posible que la empresa de autobús aplique algún suplemento y que tu equipaje esté condicionado a la capacidad de la bodega del autobús.
El equipaje de mano debe entrar en las bandejas situadas encima de los asientos y no debe estar registrado como mercancía peligrosa.
Para más preguntas o dudas frecuentes que puedas tener sobre el equipaje, te recomendamos contactar con la empresa de autobús directamente.
2. ¿Se pueden transportar bicicletas, tablas de surf y esquís?
El transporte de bicicletas, tablas de surf y esquís lleva añadido en todos los casos un suplemento.
Respecto al material deportivo, éste debe estar debidamente embalado para no provocar daños en el equipaje de otros viajeros.
Para los viajes internacionales, no se suelen aceptar este tipo de equipajes (consulta a la empresa para más información).
3. ¿Qué hacer en caso de perdida o deterioro del equipaje?
Tan pronto como lleges a tu destino, te recomendamos solicitar el libro de reclamaciones.
Si la empresa de autobús no dispone de ello, también puedes ponerte en contact con ellos directamente a través del servicio de atención al cliente, email, teléfono o canales de redes sociales.
*Importante* No olvides tener tu billete a mano o el resguardo de facturación, en su caso.
4. ¿Cómo puedo llevar a mi mascota en el autobús?
Por ley, el transporte de mascotas está prohibido a excepción de los perros lazarillo, en el habitáculo donde viajan los pasajeros.
Si viajas en un trayecto nacional, los animales pueden viajar en la bodega siempre y cuando cuenten con un transportín homologado.
Se admite un solo animal por autocar y normalmente se debe pagar un suplemento. En los trayectos internacionales, está totalmente prohíbido viajar con animales.
Estaciones, paradas, horarios y retrasos
1. ¿De dónde sale mi autobús y cómo encuentro mi parada?
Cuando busques tu ruta con CheckMyBus, nuestro buscador te mostrará tanto las paradas como las estaciones de tu viaje, así como la compañía de autobús.
Tras encontrar la conexión que desees, en la parte izquieda podrás personalizar tu búsqueda seleccionando la fecha de llegada, de salida, la empresa, precio y también te mostraremos si el autobús es directo o con cambios.
2. ¿Con cuánta antelación debo estar para coger el autobús?
Por lo general, siempre y cuando ya se tenga el billete o localizador y se conozca la parada o estación suele ser suficiente con 10 – 15 minutos de antelación. Sin embargo existen algunos casos especiales como los viajes internacionales donde las compañías de autobuses recomiendan presentarse en la estación 20 – 30 minutos antes de la salida del autobús.
Descuentos estudiantes, pensionistas y viajes en grupo
1. ¿Qué tipo de descuentos para jóvenes y/o estudiantes?
De entre los diferentes temas y preguntas frecuentes de nuestros viajeros, una de las más populares es sobretodo relacionada con descuentos.
Los descuentos para estudiantes y/o jóvenes varían completamente de una compañía a otra. Algunas empresas ofrecen descuentos para rutas determinadas.
Debido a la gran cantidad de ofertas, lo más recomendable es consultar con la empresa antes de comprar los billetes.
2. ¿Hay ofertas para mayores de 60 años y/o pensionistas?
Como en el caso de los estudiantes, los descuentos para mayores también dependen de la empresa de autobús.
Igualmente, te recomendamos consultar la empresa y sus promociones antes de comprar el billete de bus.
3. ¿Existen tarifas especiales para grupos?
En muchas de las compañías se pueden encontrar tarifas especiales para grupos que suelen tener hasta un 30% de descuento sobre el precio normal de los billetes.
No obstante, si planeas viajar en grupos superiores de entre 20 y 30 personas, te recomendamos alquilar un autobús directamente.
No solo en cuestiones de precio, pero los autobuses de alquiler ofrecen muchos otros servicios y prestaciones en comparación con los autobuses de líneas regulares.
Niños y personas con necesidades especiales
1. ¿Pueden viajar menores sin un adulto?
Los menores de 4 años no podrán viajar en ningún caso sin la compañía de un adulto en trayectos nacionales.
Existen, sin embargo, algunas compañías que ofrecen la posibilidad de que el menor pueda viajar con la autorización de uno de sus tutores legares.
Por ello, te recomendamos que contactes con la empresa directamente para confirmar esta información. En los viajes internacionales, por lo general, no pueden viajar solos hasta los 16 años.
2. ¿Cómo se puede viajar con un bebé en el autobús?
En este sentido, ya no existe una normativa general sobre el transporte de niños pequeños o bebés en los autobuses.
Muchas compañías ofrecen consejos y recomendaciones a la hora de viajar con bebés en el bus.
Ya que no existe ninguna normativa legal sobre el transporte de niños pequeños o bebés en los autobuses, las compañías solo suelen ofrecer consejos y recomendaciones.
Las distintas compañías normalmente no disponen de sillitas para bebés o solo de una o dos unidades por autobús, por lo que es recomendable viajar con algún tipo de sistema donde el bebé pueda ir lo más cómodo y seguro posible.
3. ¿Puedo viajar en el autobús con mi silla de ruedas?
Aunque muchos de los autobuses están adaptados para personas con limitaciones de movilidad es necesario ponerse en contacto con la compañía para consultar y confirmar si en la ruta elegida disponen de dichos vehículos equipados con plataforma elevadora y anclajes para la silla.
Cada compañía te informará al respecto a través de su servicio telefónico de Atención al Cliente, su página web o en los Puntos de Venta.
Las empresas encargadas de realizar servicios de traslado a los aeropuertos como Sagalés o Bus Plana suelen tener un mayor número de vehículos adaptados. Encuentra más información al respecto en nuestra Guía de accesibilidad en los autobuses.
Otras preguntas frecuentes: Servicios y prestaciones
1. ¿Qué servicios y prestaciones ofrecen los autobuses?
A pesar de sus diferencias todas las compañías tienen algo en común y es que buscan ofrecer la mayor comodidad posible a bordo de sus autobuses. En todos los autobuses encontramos hoy en día climatización, lámparas individuales de lectura y cómodos asientos reclinables.
Las tomas para auriculares individuales en cada asiento y las pantallas de televisión están presentes en prácticamente todos los servicios, y permiten ver películas o escuchar la radio durante el viaje.
La conexión gratuita a internet a través de wifi es algo, que si bien todavía no está integrado en todos los vehículos, no tardará mucho en llegar.
Muchas compañías ya cuentan con wifi gratuito en un gran número de servicios. Otra de las grandes innovaciones del sector son los enchufes individuales en cada asiento.
Cada vez más compañías ofrecen servicios especiales que por un sobrecargo en el precio de los billetes, ofrecen mayores prestaciones a bordo. Por ejemplo catering, WC, asientos con espacio extra para las piernas, servicio de canguro e incluso centros multimedia en cada butaca.
144 Comments
M.Rosa
Buenas tardes, estoy buscando un transporte que pudiera ser más eficiente para ir desde ROUEN… AL AEROPUERTO BEAUVOIS DE TILLE. Esta difícil encontrar autobus directo. Que combinación podría hacer más rápida y correcta. No tengo coche.
Muchas gracias
CheckMyBus-Support
Buenas M. Rosa,
La opción más recomendable, dependiendo de la disponibilidad en la fecha y horarios en que lo necesites, son los coches compartidos de BlaBlaCar. Otra posibilidad sería viajar en autobús pero haciendo un transbordo en Amiens.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Irina
Buenos días, al comprar los billetes me he equivocado en dejar mi contacto de email. A quien puedo acudir para recibir el email de confirmación de mi reserva?
Gracias.
CheckMyBus-Support
Buenas Irina,
Es necesario que te pongas en contacto directamente con la compañía con la que has comprado los billetes, lamentablemente no tenemos acceso a las reservas.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Luciana Gallardo
Buenas tardes,quiero comprar pasaje desde Amsterdam a Bruselas y viajo con un bebe.
En flixbus me piden silla de retencion, la cual no dispongo ya que estoy en viaje de turismo. Es posible viajar sin contar con esa silla?
CheckMyBus-Support
Buenas Luciana,
Lamentablemente, este es un tema que depende de la legislación de cada país. En España, por ejemplo, no es obligatorio el uso de sillita de bebé (aunque siempre recomendable). En tu caso, te recomiendo consultar con otras compañías que realicen la ruta, como OUIBUS o Eurolines, y en caso de que todas requieran el uso de la silla valorar otras opciones como el tren.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
manuel gomez trujillo
hola tengo una reserva de ginebra a aosta el dia 15, ha pagado un suplemento por llevar por llevar unos esquis pero no he conseguido, por internet, pagar el suplemento de esquis para el regreso de aosta a ginebra del dia 27
CheckMyBus-Support
Buenas Manuel,
Te recomendamos ponerte en contacto con la compañía con la que vas a viajar para que puedan añadir el suplemento a tu reserva y no tengas ningún problema el día del viaje.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Montse Sanabra Torrents
Hola buenas noches
nos estamos planteando hacer el camino pero terminamos este año en O CEBREIRO o en Linares ( no sabemos que sitio es mejor para poder trasladarnos al aeropuerto de Santiago. )
tenemos que regresar el domingo 19 de mayo y quisiera información sobe si hay posibilidad de coger un autobús o es mejor un taxi.
CheckMyBus-Support
Buenas Montse,
Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna ruta directa de autobuses desde O Cebreiro o Liñares al aeropuerto de Santiago. Se puede llegar en autobús haciendo un transbordo en Lugo. El coste total de los autobuses rondaría los 30 € en total y la duración del viaje algo más de 3 horas. Te recomendamos consultar el precio del taxi, dependiendo del número de personas podría salir más rentable.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Nicolas
Hola quiero viajar de agadir a essaouira, cuáles son las empresas que disponen de wifi a bordo y wc y que precio tiene aproximadamente?
Saludos y gracias!
CheckMyBus-Support
Buenas Nicolás,
Lamentablemente, no hemos podido encontrar ninguna empresa que ofrezca la ruta de autobuses entre Agadir y Essaouira. Nos esforzamos a diario para poder ofrecer el mayor número de conexiones posibles y esperamos poder ofrecer esta información muy pronto.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Juan Carlos Martin
Hola buenas noches. Tengo programado un viaje a Turing y vuelo a malpensa Milán, mi vuelo llega a las 12,45 y los autobuses salen a las 13,05 si reservo a esa hora y tiene retraso el vuelo podre coger el de las 14,00 con al misma reserva.
Gracias por adelantado
CheckMyBus-Support
Buenos días Juan Carlos,
Por lo general, siempre recomendamos contar con al menos una hora y media entre la llegada de tu vuelo y la salida del autobús para evitar problemas en caso de retrasos del vuelo o en los controles del aeropuerto. Si se puede utilizar el billete para el siguiente autobús depende de la compañía que elijas. Muchas de ellas, como FlixBus, tienen una tarifa flexible que te permite coger el cualquier otro autobús disponible en un determinado periodo de tiempo.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
virtudes cárdenas cruz
He hecho una reserva, pero no me ha dado tiempo a imprimir.
¿ Cómo puedo hacerlo ? No me ha llegado por correo tampoco.
Muchas gracias.
CheckMyBus-Support
Buenos días Virtudes,
¿Con qué compañía has realizado la compra? Por lo general, una vez realizado el pago se reciben por correo electrónico la confirmación de compra y los billetes. Te recomendamos ponerte en contacto con la compañía para que puedan enviar los billetes lo antes posible.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas nuestra ayuda.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Sara Gutierrez
Hoola bueenaas, queria saber si los buses Samra de Madrid a Santa Cruz del Valle llevan incorporados un WC.
CheckMyBus-Support
Buenos días Sara,
No todos los autobuses de la flota cuentan con la misma equipación. Te recomendamos ponerte en contacto directamente con ellos en el 917230506 para que te puedan confirmar exactamente si el autobús de la ruta y el horario deseado dispone de wc o no.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente
Marinela
Hola ai autobuses que salga directo de aeroporto de barcelona(el prat)a zaragoza?
CheckMyBus-Support
Buenos días Marinela,
Lamentablemente, no hay ningún autobús o tren que vaya directo desde el aeropuerto de Barcelona hasta Zaragoza. En ambos casis, será necesario realizar un transbordo en la estación de Sants.
No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.
Muchas gracias. Un saludo.
CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente