¡9 escapadas de un día desde Madrid por menos de 25 €!

Vivir en Madrid es cada vez menos rentable, y las escapadas para huir del ajetreo y el bullicio de la gran ciudad son más que necesarias. La buena noticia es que: ¡viajar no tiene por qué ser caro! Hay tantos lugares increíbles por explorar más cerca de lo que piensas… Y con cerca no nos referimos solo a los destinos nacionales, como los 10 Destinos increíbles para ver en España en 2022, sino también a otros mucho más cercanos (y por supuesto más al alcance de cualquiera). A continuación ¡diez excursiones de un día que puedes organizar por menos de 25 €! CheckMyBus te ayuda a encontrar los autobuses más baratos.

1. Guadalajara

Excursiones de un día desde Madrid: Guadalajara

A pesar de que Guadalajara es una de las grandes desconocidas de España, una exursión de 1 día desde Madrid realmente merece la pena. Es un destino ideal para desconectar y disfrutar de un tipo de turismo más tranquilo, sin aglomeraciones ni agobios. El reducido tamaño de la ciudad hace posible que se puedan visitar todas las atracciones y monumentos tranquilamente a pie.

¿Quieres viajar a Guadalajara en autobús?

2. Segovia

Excursiones de un día desde Madrid: Segovia

Ciudad acogedora y manejable que siempre deja buen sabor de boca. Su famoso acueducto, regalo de los romanos, es la atracción principal por excelencia. No menos impresionante es la catedral de Santa María que es además la tercera más grande del país. El Alcázar de Segovia y la Torre de Juan II fue el protagonista de la proclamación de Isabel la Católica, una de las reinas más famosas de España. Un paseo por el barrio de la judería o la calle Juan Bravo te terminará de enamorar.

¿Quieres viajar a Segovia en autobús?

3. Aranjuez

Excursiones de un día desde Madrid: Aranjuez

Aranjuez, Real Sitio de España y Patrimonio de la Humanidad desde 2001, posee una gran riqueza cultural y arquitectónica. El Palacio Real de Aranjuez es considerado por muchos uno de los más bonitos de España. Múltiples jardines únicos, monumentales edificios e iglesias completan la gran oferta cultural de esta bella ciudad. Además, todo ello se puede visitar fácil y comódamente a pie.

¿Quieres viajar a Aranjuez en autobús?

4. Fuentidueña de Tajo

Excursiones de un día desde Madrid: Fuentidueña de Tajo

Tan solo 63 kilómetros separan el municipio, situado en la cuenca del río Tajo, de la capital del reino. Los restos del castillo medieval de Santiago, más conocido como torre de los Piquillos, fueron declarados Bien de Interés Cultural en 1982. La torre del Reloj y el arco sobre la calle Mayor son los símbolos más representativos. La iglesia de San Andrés Apóstol y el puente de hierro del siglo XIX, la extensa red de senderos y las famosas casas-cueva son una visita obligada.

¿Quieres viajar a Fuentidueña de Tajo en autobús?

5. San Rafael

San Rafael

En las estribaciones de la Sierra de Guadarrama a 1.200 metros sobre el nivel del mar se encuentra la localidad de San Rafael, en la cual se rodaron algunas de las escenas de la película «El laberinto del Fauno». La naturaleza apabullante, el clima alpino, la deliciosa gastronomía y la gran oferta de actividades al aire libre son solo algunos de los atractivos que seguro te harán regresar.

¿Quieres viajar a San Rafael en autobús?

6. Toledo

Toledo

Toledo es sin duda alguna uno de los destinos estrella para las escapadas de un día desde Madrid. Sin embargo, y teniendo en cuenta todo lo que la ciudad tiene que ofrecer se recomienda no intentar abarcarlo todo en un solo día. ¿Por qué no planear mejor varias excursiones? Los imprescindibles: Zocodover, la Catedral, el Alcázar de Toledo, las mezquitas, los cobertizos, la iglesia de Santo Tomé, el Museo Sefardí, San juan de los Reyes y el puente de San Martín. Seguro que nos hemos dejado alguno por lo que te invitamos a completarlo en los comentarios.

¿Quieres viajar a Toledo en autobús?

7. Talavera de la Reina

Talavera de la Reina

A poco más de una hora y media de Madrid los viajeros se encuentran, allí donde el río Tajo aumenta de grosor, con la ciudad cima de la tradición cerámica nacional. Sus murallas y torres albarranas reflejan el gloriosos pasado árabe y protegen aún hoy en día algunas de las mejores joyas mudéjar de la península y una magnífica basílica ornamentada con azulejos. Como ves la ciudad cuenta con suficientes atractivos que la hacen merecedora de una visita. Descubre los secretos de una de las ciudades más desconocidas a las orillas del río Tajo.

¿Quieres viajar a Talavera de la Reina en autobús?

8. Medinaceli

Medinaceli

El arco romano de tres puertas que en tiempos del Emperador Domiciano servía como acceso a la ciudad sigue atrayendo aún hoy en día a un gran número de visitantes. Al cruzar este arco se tiene la sensación de realizar un viaje en el tiempo a través de un pueblo realmente encantador. El caso histórico es realmente excepcional. La colegiata de Nuestra Señora de la Asunción y la Plaza Mayor, el beaterio de San Román y el nevero árabe completan el gran abanico de atracciones disponibles.

¿Quieres viajar a Medinaceli en autobús?

9. Calatayud

Calatayud

Calatayud es una ciudad fortificada, llena de castillos e iglesias de diferentes religiones, que cuenta con un rico contenido histórico. Esta ciudad atravesada por el río Jalón, fue fundada por Ayyub ibn Habib al Lajmi, un emir de al-Andalus. Al parecer, de allí viene su nombre de origen árabe QAL’ AT AYYUB. Es muy popular entre los visitantes del Monasterio de Piedra. San Juan el Real, la Plaza de España, la Colegiata Santo Sepulcro y la Iglesia de San Andrés son solo algunas de las atracciones más destacadas.

¿Quieres viajar a Calatayud en autobús?

¿Quieres encontrar las mejores ofertas directamente desde tu móvil? ¡Bájate la app gratuita de CheckMyBus!:

viaja por el mundo con la nueva app de checkmybus

 

Comparte esta entrada:

5 Comments

  • Wonder Tours

    Muchas gracias por la información. Gracias a ella nos decidimos por ir a Segovia, y
    cogimos un tour con un guía por la zona.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenas Julio,

      Efectivamente, a muchos de estos lugares también se puede llegar en Renfe. Solo tienes que introducir origen, destino y fecha para poder comparar todas las opciones disponibles.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.