Hace ya algunas semanas comenzaron las pruebas de los autobuses autónomos en un contexto real en las calles del distrito financiero de Estocolomo. Este proyecto de conducción autónoma ha puesto sus minibuses lanzadera a prueba, compartiendo las calles con peatones, ciclistas y otros vehículos. Estos autobuses circulan a una velocidad de hasta 24 km/h y forman aprte de la iniciativa conjunta de Ericsson y varios socios locales como Nobina, SJ, Stockholm City, Klövern, KTH y Urban ITC Arena.
Los autobuses autónomos de Ericcson ya circulan por las calles de Estocolmo
Estos autobuses lanzadera forman parte del proyecto de innovación Drive Sweden, lanzado en 2015. El objetivo principal es evaluar el comportamiento de los vehículos autónomos en el mundo real durante un periodo de tiempo más largo. Las pruebas se llevarán a cabo en un entorno con condiciones climáticas cambiantes, para comprobar el control y la respuesta humana en remoto. En lugar de un conductor tradicional, los minibuses están equipados con un denominado «host», que es el encargado de supervisar el vehículo y cerrar la puerta una vez que todos los pasajeros están a bordo. Los vehículos cuentan con una capacidad para once pasajeros sentados.
Estos autobuses ofrecen sus servicios de transporte en un tramo preprogramado de 1,5 km hasta el Kista Science City de Estocolmo durante seis meses. Los minibuses utilizan la tecnología «LIDAR», acrónimo de Light Detection and Ranging (detección por luz y distancia), una serie de sensores que permiten a los vehículos autónomos «ver» y circular así de forma segura.
Además, también esta previsto probar la conectividad de los vehículos a una red 5G. Para ello, Ericsson pone a disposición su solución de Transporte Urbano Conectado, que incluye la monitorización de vehículos autónomos. Un sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (ATMS) basado en esta solución, ya se puso en marcha a finales de 2017 en la ciudad de Dallas (Texas, EE.UU.).
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One Comment
Carlos
Esto no se si tomarmelo como algo bueno o malo, acabo de comprarme un autobus para la flota de la empresa y no se si deberia apostar por lo electrico o lo tradicional