¿Cómo llegar en autobús al Caminito del Rey?

caminito-del-rey-es-una-de-las-mejores-escapadas-para-el-Día-del-Padre

Situado en plena sierra malagueña, el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes destaca por sus altas paredes escarpadas entre las que discurre el río Guadalhorce. Y es precisamenre en esas paredes escarpadas, donde a una altura máxima de 100 metros se encuentra el famoso Caminito del Rey. Aunque el sendero es famoso hoy entre los amantes del senderismo y la aventura, antiguamente se utilizaba como acceso para el mantenimiento del canal de agua. Existen un gran número de operadores que ofrecen excursiones con entrada y transporte incluídos. Además, llegar en autobús al Caminito del Rey desde diferentes puntos del país es más fácil de lo que parece.


Descarga GRATIS la aplicación CheckMyBus:

CheckMyBus - Google Play
CheckMyBus -App Store

El recorrido del Caminito del Rey

Aunque goza de una gran fama mundial, es necesario recordar que el Caminito del Rey no es un simple paseo por el monte. El recorrido de 7,7 kms compuesto por senderos, pasarelas y puentes colgantes a unos 100 metros de altura no es apto para los que padecen de vértigo. Se trata de un recorrido lineal que cuenta con dos accesos, Ardales en el norte y El Chorro (Álora) en el sur.

A pesar de que los últimos trabajos de rehabilitación llevados a cabo entre los años 2014 y 2015 hacen que recorrerlo sea mucho menos arriesgado, aún hoy en día se le sigue considerando como el sendero más peligroso del mundo

El Recorrido del Caminito del Rey

Recorrido: 7,7 kms. (4,8 kms. de accesos y 2,9 kms. de puerta a puerta de las pasarelas)
Duración estimada: Entre 3 y 5 horas
Días de cierre: Todos los lunes, el 1 de enero y 24/25/31 de diciembre.
Frecuencia de los pases: Cada 15-30 minutos

¿Cómo llegar hasta el Caminito del Rey?

Aunque la mayoría de las ofertas (como las que puedes encontrar a continuación) ofrecen la entrada y el transporte desde Málaga, también podemos encontrar algunas excursiones con salida desde Sevilla, Cádiz o Granada. A continuación te mostramos información relevante sobre las diferentes opciones disponibles, y los mejores autobuses para llegar hasta los distintos puntos de partida, vengas de donde vengas:

Caminito del Rey desde Málaga

Existen un gran número de opciones a la hora de elegir un tour al Caminito del Rey con salida desde Granada. Desde los más básicos que incluyen el transpote y la entrada, hasta otros que ofrecen guía e incluso almuerzo.

Autobuses a Málaga:

Algeciras ↔ Málaga
Almería ↔ Málaga
Madrid ↔ Málaga

✔   Más autobuses a Málaga

Caminito del Rey desde Sevilla

La empresa Naturanda Turismo Ambiental ofrece la posibilidad de realizar una caminata de 1 día por el Caminito del Rey con salida desde Sevilla. En el paquete están incluídos la recogida en el hotel, el guía, la entrada y el transporte.

Autobuses a Sevilla:

Algeciras ↔ Sevilla
Málaga ↔ Sevilla
Madrid ↔ Sevilla

✔   Más autobuses a Sevilla

Caminito del Rey desde Granada

La empresa Anera Travel S.L. ofrece la posibilidad de realizar una excursión al Caminito del Rey con salida desde Granada. En el paquete están incluídos el transporte en coche privado, la entrada y el guía local.

Autobuses a Granada:

Madrid ↔ Granada
Córdoba ↔ Granada
Algeciras ↔ Granada

✔   Más autobuses a Granada

Historia del Caminito del Rey

El sendero toma su nombre de una visita realizada por el rey Alfonoso XIII en 1921 para inaugurar la presa del Conde del Guadalhorce. Sus orígenes se remontan a principios del pasado siglo, cuando la Sociedad Hidroeléctrica del Chorro abrió un paso para el mantenimiento y transporte de materiales del canal. Aunque su misión era un principio funcional, los habitantes del Chorro y de otros enclaves cercanos pronto se convirtieron en usuarios habituales del sendero.

Caminito del Rey

Las fuerzas de la naturaleza y la mano del hombre llevaron a un gran deterioro del camino, que lo dejó finalmente intransitable. Convirtiéndose, eso sí, en el destino favorito de los más aventureros. Después de permanecer 25 años cerrado y de varios accidentes mortales, que le hicieron coger la fama de ser el sendero más peligroso del mundo, volvió a abrir en 2015 tras una reforma integral que lo ha hecho transitable de nuevo.

Comparte esta entrada:

One Comment

  • Alfonso

    Hola,
    Muy buen artículo, enhorabuena. Es una pena que no haya transporte público al Caminito del Rey en autobús. El tren sale muy temprado y vuelve muy tarde. Nosotros lo hicimos con un guía local en un grupo pequeño y lo pasamos genial. Intentad ir por la tarde que hay mucha menos gente.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.