FlixBus compra la empresa de autobuses low-cost británica megabus

FlixBus compra la empresa de autobuses low-cost británica megabusTan solo dos años después de la llegada de megabus a España, la compañía británica ha sido comprada por la ex startup alemana FlixBus. El acuerdo se hizo público el pasado 29 de junio de 2016 por ambas compañìas de autobuses. En resumen, FlixBus refuerza su presencia en el mercado de los autobuses interurbanos en Europa. A partir del 1 de julio de 2016, FlixBus gestionará las rutas de megabus en España, Italia, Alemania, Francia, Países Bajos y el Reino Unido. Para finales de julio contarán con más de 900 destinos en 19 países. La compañía low-cost británica seguirá presente en el mercado operando las rutas en nombre de FlixBus y éstos se harán cargo de la gestión de los horarios, las estrategias de marketing, las ventas , distribución y políticas de precios.

FlixBus compra la empresa de autobuses low-cost británica megabusLos billetes de autobus ya emitidos por megabus no se verán afectados por los cambios. Todos los servicios se ofrecerán según lo planeado.

FlixBus: ¿de startup alemana a compañía líder en Europa?

La compañía de autobuses FlixBus es bien conocida por el gran número de conexiones de autobús a bajos precios que ofrece en Europa. Con sus autobuses verdes han conseguido que viajar en autobús vuelva a ser atractivo para muchos, tanto por el precio (con billetes desde tan solo 1 €) como por la comodidad y los servicios ofrecidos a bordo.

La desregulación del mercado alemán de los autobuses interurbanos a principios de 2013, supuso la llegada de un gran número de compañías nuevas dispuestas a luchar por su parte del mercado. Sin embargo tras la union con MeinFernbus, Flixbus ha alcanzado un 65 % del mercado alemán y continua su veloz expansión por toda Europa.

Más autobuses verdes hasta Polonia, Rumania, Croacia y España

FlixBus: ¿de startup alemana a compañía líder en Europa?Mientras que con la adquisición de megabus refuerza su presencia en Europa occidental, Flixbus trabaja simultáneamente en su expansion en el resto de Europa. Gracias a la cooperación con la compañía de autobuses polaca PolskiBus ya es posible viajar hasta Polonia. Además se han anunciado nuevas rutas hasta Rumania, Croacia y hasta España.

El próximo 13 de julio de 2016 entra en funcionamiento la nueva ruta de autobuses: Barcelona ↔ Düsseldorf, con paradas intermedias en Alemania (Leverkusen, Bonn, Mending, Trier), en Luxemburgo, en Francia (Metz, Nancy, Dijon, Lyon y Montpellier) y España (Lloret de Mar y Blanes).

 

Comparte esta entrada:

4 Comments

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Dania,

      Como en todos los medios de transporte los precios pueden variar en determinados momentos dependiendo por ejemplo de la demanda o del trayecto.

      La mejor forma de viajar siempre al mejor precio es comparar todas las opciones. CheckMyBus te ayuda a encontrar en un par de segundos todos los autobuses disponibles para un mismo trayecto.

      Además puedes encontrar todas las ofertas y promociones actuales de las compañías de autobuses.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

  • Marc

    Estan comprando todas las compañias de Alemania. Me gustaria saber en què quedará la liberalización del sector del bus a corto plazo en este país. Los precios, evidentemente, ya no tienen nada que ver con lo que pudieron ser en algun momento. Una pena.

    • Foto del avatar

      CheckMyBus-Support

      Buenos días Marc,

      Aunque es verdad que FlixBus lidera el mercado alemán de los autobuses en Alemania y que está en pleno proceso de expansión, todavía existen diferentes empresas en funcionamiento que hacen de los viajes en autobús una de las formas más atractivas de viajar.

      Naturalmente los precios evolucionan junto con el mercado, pero viajar en autobús en Alemania sigue siendo bastante más económico que otras opciones de transporte como el tren, y la media del precio de los billetes está muy por debajo de la de otros países Europeos como España, Italia o Reino Unido.

      Comparar precios siempre merece la pena, tanto en trayectos nacionales como internacionales, y gracias a buscadores como CheckMyBus es posible ahorrar mucho dinero en los viajes en autobús.

      No dudes en contactar con nosotros de nuevo si necesitas más información.

      Muchas gracias. Un saludo.
      CheckMyBus – Servicio de Atención al cliente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.